9/08/2013

Turbo - Ostatni Wojownik

Turbo - Ostatni Wojownik
Pronit 1987
SI hablamos de discos con portadas muy sencillas por no decir chafas , tenemos esta de los polacos de TURBO que es prácticamente un sobre de papel , pero no te dejes guiar por ello totalmente , puesto que nos encontramos ante un poderoso disco de heavy thrash con muchos guevos y de los mejores que hayan hecho en su historia, aquí paso lista el vocalista de los grandes de C.E.T.I.,Grzegorz Kupczyk .

Contiene 6 temas incluyendo uno instrumental esto nos lleva a 36 minutos de velocidad y poder al limite , no hay tema que suene flojo o pequeño para la producción , a pesar de que por momentos tienen arreglos acústicos el discos oscila en un vaivén de velocidad , existe en edición cd y cassette con distinta portada.

Edición en CD
Edición en Cassette 


No es común ver material de TURBO en nuestro país , así que cualquier presentación que se cruce en tu camino de este poderoso discos, sera buena adquisición.

Mercy - Witchburner


Mercy - Witchburner
Fingerprint Records 1985
Re edición por Svart Records 2013
Para los que no sepan ( inclusive un servidor no sabia hasta hace un par de años ) esta fue la primer banda del mítico Eddy "Messiah" Marcolin  antes de unirse a CANDLEMASS, este es el segundo disco de MERCY el cual manejan la misma linea doom que sus contemporáneos colegas de NEMESIS.Al igual que las bandas citadas, MERCY no es para los amantes de la velocidad y brutalidad .

Esta edición de Svart no incluye extras salvo un pequeño insert con la biografía de la banda extraída de la "enciclopedia del Hard Rock y Heavy Metal sueco 1970 -1996" y el tiraje fue realizado en 500 copias ,300 en vinil negro y 200 en vinil plata.

Apocrypha - The Forgotten Scroll


Apocrypha - The Forgotten Scroll
Shrapnel Records 1987
Siempre me llamó la atención esta portada por decidia o falta de recursos no podía adquirir el lp o algunas de las múltiples ediciones piratas que ahí en el mercado , y por fin en uno de los pasados bazares del vinil que se celebran mes con mes en el Distrito Federal tuve la oportunidad de adquirirlo mediante un cambio.

APOCRYPHA maneja power metal con tintes thrash con muy buena ejecución en los instrumentos y algo que sobresale en todo el disco son los riffs de Tony Fredianelli , en lo que respecta a la voz ,Steve Plocica canta con poder , su voz quedo muy bien en esta grabación , por desgracia el disco no sobrepasa los 35 minutos, así que sera de muy rápida digestión y te dejara con ganas de más poder.

Airspeed - Airspeed

Airspeed - Airspeed
Jolly Roger Records 2012
Para comenzar , cuando vi ese lp que no conocía le dije a mi amigo Jose L. " 
es parecido al diseño de AIRWOLF , ¿seria por el nombre ? " se lee bastante ridículo , lo se pero fue mi primer sentimiento hacia la portada que me engancho .
AIRSPEED nace en Italia en 1983 tocando heavy metal tradicional o mejor dicho de la época ,Jolly Roger Records se dio a la tarea de rescatar las dos grabaciones que existe de la banda (demos ) la funda contiene una breve biografía y datos de la banda , de lado A viene el demo de 1983 heavy metal influenciado un poco en el estilo británico,del lado B aparece el demo de 1985 , en este aparecen teclados muy en el estilo de las bandas de AOR de estados unidos.
Portada del demo de 1983

La edición no es muy cara puesto que no pasa de los 300 pesos mexicanos y es limitada a 500 copias , puedes darte una oportunidad de escucharlos si lo tuyo es explorar los caminos misteriosos del metal.

8/31/2013

Piledriver - Stay Ugly


Piledriver - Stay Ugly
Cobra Records 1986
Muchos dicen que esta es la continuación del "Nightmare Theatre" de EXORCIST ,otros dicen que este seria el segundo lp de los legendarios terroríficos ,en cierta parte tienen la razón puesto que toda la música de este lp fue compuesta por DeFeis  y Purshino en la época que estreno el susodicho disco con EXORCIST.

Las letras vemos que también hablan de horrores y maldades tal como las de EXORCIST y la voz de Piledriver  viene muy bien a la música  , sera cuestión para los mas conocedores del ramo , pero es un buen disco que suena a EXORCIST definitivamente.