5/28/2014

Blaspheme - desde Francia


Hoy quiero platicar un poco de una de las bandas que más me agradan en el panorama del heavy metal ochentero , BLASPHEME banda que nace allá en 1981 cuando un servidor solo tenía 2 años de vida, esta banda la conozco desde hace unos 8 años aproximadamente, ley su reseña en el Underfire no recuerdo muy bien , desde la portada de su disco debut llamo demasiado mi atención por el célebre cuadro de la ultima cena, donde los integrantes aparecen echando desmadre , tardo tiempo para conseguir algo de ello, de hecho el materia que poseo lo conseguí a través de mi amigo Francés” The King David”, y dos ediciones en cd gracias un amigo muy estimado.


Revisemos sus discos de manera rápida :

Blaspheme - Blaspheme
Lizard 1983
 Todos mis discos tienen un valor distinto y muy importante, este es los más valiosos que tengo, pues por este lado del mundo es muy difícil de encontrar, revisando en portales como eBay y Gemm el precio traducido al Mexicano seria como de 2,100 pesos buena suma, pero si alguien pudiera adquirirlo se los recomiendo ampliamente .BLASPHEME es una de las grandes glorias de heavy metal Clásico de Francia, este disco en especial  lo tiene todo , velocidad, voces altas y temática anticristiana que cualquier banda de black metal envidiaría para prueba chequen la portada, es la mismísima cena de Cristo con sus apóstoles antes de ser entregado a manos de los Soldados Romanos, solo que aquí los BLASPHEME blasfemaron, quitaron a 4 apóstoles y se pusieron ellos. Melodías como "Enfer Paradise" nos demuestra la grandeza de estos franceses al ejecutar el heavy metal como Dios padre lo manda, tenemos temas veloces a doble bombo como "Magie Noire " y otros instrumentales como "Resurrection".

Este disco ya lo estaba persiguiendo desde hace un par de años, en esta ocasión mi buen amigo Francés THE KING DAVID "THE KING OF THE VINYL" es un maniaco loco que colecciona Lps de Metal Mexicano, lo contacte y le ofrecí un Lp de GEHENNA "En busca del valle del Gehenna" que tenía repetido, solo le comente que no tenía intención de vender si no de intercambiar, le solicite este BLASPHEME de inmediato accedió y aquí esta este preciado Lp conmigo. Quiero Agradecer por este medio a mi amigo Metalian Guerrero y Dueño de los "Caminos de Acero" que fue el intermediario para obtener este preciado Lp a su vez para que mi buen amigo David de Francia obtuviera esta joya llamada GEHENNA.
La re edición en cd por Brennus Recs.



 Blaspheme-Désir de Vampyr
Lizard Records 1985 
En el año pasado 2013 conseguí este lp muy significativo nuevamente gracias a mi amigo David de Francia pude obtener este disco, esta vez que fui al K.I.T en Alemania en compañía de mi amigo metalian ,tuve el honor y placer de platicar con él y realizar un buen cambio , ahora intercambiamos este lp francés por el " Icarus - Falsas Promesas" , considerado una joya mexicana.

Regresando a BLASPHEME,esta su segunda producción que sigue por el mismo camino de heavy metal clásico , mas definido en su sonido y maduro, tenemos temas veloces , intermedios y ya hasta tenemos una super balada,poderosa "Vivre Libre",un disco más maduro y poderoso.
La re edición en cd por Brennus recs.
  
Blaspheme - Briser le Silence
XIIIBis Records 2010
Nuevamente , un año después, ahora por medio de mi amiga Diana quien viajo al KIT pude obtener este disco , ¿quién me lo cambio? nuevamente David de Francia , ahora lo que yo le mande fue un FONGUS " sobredosis de metal" y el me meando el lp de los gloriosos TITAN y el mencionado cd.
La muestra  más clara  de un renacimiento cabrón la encontraremos en esta banda francesa , casi treinta años de su segundo disco vuelven a la carga con este tercer larga duración con sonido renovado potente y con la misma esencia de aquellos gloriosos ochentas , parece ser que la voz de Marc Fery  no ha sufrido deterioro puesto que aún se escucha poderosa y fresca .

El disco está compuesto por 9 temas heavy metaleros como bien dije líneas arriba, temas que se escuchan con sonido actual pero con demasiada esencia de hace casi treinta años atrás, tenemos algunos temas interpretados en inglés y otros en francés esto hace más honesto su regreso ya que bien pudieron hacer un disco en inglés para intentar entrar al mercado  , sin embargo BLASPHEME ya es una eminencia en el metal de su país y del heavy metal underground mundial  así que eso no fue , o simplemente quisieron demostrar que siguen siendo cabrones hasta para hacer heavy metal para los que gustan y hablan el idioma inglés .No puedo describir algún tema en especial cuando todo el disco es una belleza , refiero dos en especial ," the crow" me recuerda al tema " Vengeance barbare " de su primer disco , "ultime errance" es una poderosa balada acústica en gran parte y esta me recuerda a la poderosa "vibre libre" de su segundo disco , otro tema que me puso mucho muy de buenas es "Qui Suis-Je?" El ritmo es muy fresco y enganchara hasta el más acérrimo heavy rudo ,simplemente el disco es excelente de principio a fin , será muy raro verlo acá en México a mí me mando esta copia un buen amigo francés , (por cierto , existe una edición con un dvd ) también otros amigos mexicanos lo tienen y esto se debió a que lo encargaron con alguna distro europea , no creo que lo veas por acá , de ser así , te pido por favor , que te hagas un favor adquiriéndolo , créeme si no lo haces estarás en un gravísimo error ,existe una edición que incluye como bonus un dvd con su participación en el Hellfest de Francia en el año 2010.


Por desgracia es muy complicado conseguir el ep "Vivre Libre / Seul" de 1984 , y en estos momentos que escribo esto está circulando un nuevo disco en vivo que es "Blasphème en Live" , este creo poder conseguirlo nuevamente con David , el próximo año que viajare a Alemania al KIT donde BLASPHEME se presentara en vivo :
El ep Vivre Libre,semi imposibe de conseguir.


La portada de su nuevo material en vivo
 MISTERIOSOS Y BENDITOS CAMINOS DEL METAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario