2/10/2015

Martes elegante: Kraken

Este año pinta para que todo salga mucho mejor que el pasado, el poder y la fuerza de hacer y tener días buenos, positivos y felices radica en nosotros mismos, no en lo material, o de la persona que tengamos en turno a nuestro lado. Siempre tenemos el poder de elegir como sentirnos y que hacer, hoy me vino a la mente una de las bandas más grandes del Heavy- Hard- Rock de habla hispana, de centro y sur América, hablamos del Titán Kraken, banda que comienza sus andadas en 1984 en Colombia  de la mano de Elkin creador y cerebro de una de las agrupaciones más influyentes en Colombia, Elkin es muy respetado y en algunas partes la prensa colombiana le ha llegado a llamar "Poeta" y no es para menos cuando se cuenta con una amplia trayectora musical y lírica.
Hoy revisaremos algunos discos con los que cuenta su seguro servidor.

Kraken (Col) - Kraken III
Sonolux 2001
¡QUIERO GRITAR , LATINO SOY!

Kraken sin duda es la leyenda del Heavy Hard en Colombia, en esta tercera entrega existen muy buenos temas, como el que estoy escuchando "Rostros Ocultos" se me hace una especie de hard Rock con excelente entonación en las voces, a veces es más complicado conseguir material de antaño de bandas americanas que de bandas europeas y este disco de KRAKEN demoró un poco en cruzarse en mi camino pero al fin aquí esta.
Nueve temas de Heavy Metal Tradicional, no esperes encontrar velocidades como el Speed o el Power, tampoco letras épicas aunque la portada te venda la idea contraria, el concepto va totalmente dirigido a la problematica social y vivencias cotidianas.


Kraken IV + V - Vive el rock nacional
Discos Fuentes 2004

Discos fuentes une dos de sus discos en su afamada serie "dos en uno" aquí aparecen como bien dice el título las obras IV y V de la banda, si lo escuchamos detenidamente los dos discos van ligados, en lo que refiere al IV nos encontramos con un disco donde se explora más el lado hard rock de la música y donde surgen temas baladezcos y fuertes como son "silencioso amor, respirando amor" y por supuesto la balada más grande de la banda "lenguaje de mi piel" tema que ha sido llevado a todas partes del mundo de habla hispana como himno. Hay otros temas con muy buena temática es más hasta Elkin sabes más que yo de la historia de mis antepasados "Mexica" es un tema a paso medio que oscila entre el heavy hard, donde relata la manera de pensar y vivir de un guerrero Mexica y su deseo de sobrevivir y seguir adelante.
En cuanto al disco KRAKEN V la mayor parte son baladas y metáforas, Elkin sabe escribir letras profundas e históricas, en este compilado viene como bonus el himno "Lenguaje de mi piel" en versión acústico, tema digno de ser acompañado con una buena copa de vino tinto.

Huella y Camino (En vivo)
Cornucopia Entertainment 2002 
Legendario concierto de los colombianos con calidad impecable en audio y diseño, contiene temas clásicos como "No Me Hables de Amor, Una Vez Más, Escudo y Espada, Hijos del Sur, Lenguaje de mi piel" entre otros incluye 2 bonus tracks totalmente inéditos y 2 books donde podemos encontrar las letras y datos de los discos de donde fueron extraídos y una autobiografía.
¡Un disco que no puede faltar en la colección de los amantes de KRAKEN! 

Para ser martes y para ser el día en que cumplo 36 años en este planeta, celebraremos con calidad y con música fina... con KRAKEN y una copa de mezcal de pechuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario