7/06/2016

Por los buenos tiempos y el 3er Acto


Hace tiempo a mis manos llegaron dos compactos que se trataban del demo cd que contiene parte del material de 3er Acto que no formó parte del disco y otro con las pistas grabadas de uno de sus integrantes, mismo que se ha aventurado a ser productor y en algún momento estuvo tocando con ANGELES DEL INFIERNO, la circunstancia del como llego este material a mis manos fue muy especial por lo tanto no daré los detalles pero si puedo platicarles del contenido de las grabaciones, ya que haciendo una pausa no logró comprender como tan buen material ha quedado en el baúl de los recuerdos y en el olvido. Para mi beneplácito aquí tengo algunas respuestas por parte del propio Gus que compartiré con ustedes :

Iván - Estimado Gus, sé que estas muy ocupado con la producción del segundo volumen de “Por lo viejos tiempos”, permíteme robarte un par de minutos.
Gus -  ¡Con todo gusto!

Iván - ¿Puedes comentarnos un poco sobre este demo ?
Gus -  Básicamente son 5 temas que estábamos preparando para lo que sería el segundo álbum de 3er Acto fueron grabaciones muy básicas donde prácticamente se utilizó el teclado para hacer los fondos de batería/teclados/bajo, el único tema publicado de este demo fue "Luchar por aire" que fue grabado para el tributo de "Por los viejos tiempos" primera parte y si se puede grabare otro tema más en esta segunda parte.

Iván - Siendo una de las bandas revelación de 1995 con un disco que superó las expectativas y que de alguna manera vino a enseñar a varias bandas que en México si se puede tener producción de primero mundo, ¿por qué dejar los temas del demo abandonados?
Gus - No pudimos concretar la grabación porque en ese Inter se disolvió la banda y la disquera cambio de personal.

Iván - ¿Tienen material extra grabado?
Gus -  Tenemos algunas cosas en el olvido que no sacamos porque realmente no eran buenas canciones, próximamente te las pasaré para que las escuches.

Iván - ¿Se reuniría el 3er Acto nuevamente?
Gus -  uff, no creo, desgraciadamente mucha gente no conoce a la banda  y lo único que hicimos con Ágora para el vive latino es lo que pudimos rescatar de la banda, honestamente no hay reunión de 3er Acto.

Iván - En cuanto al demo de Gus Santana que son 13 temas, puedes platicarnos algo al respecto,
Gus -  En cuanto a mis temas...
Son temas que grabé en el pasado en mi salida de los Ángeles y durante 2007, tenía mucho interés por aprender todo el rollo de la grabación y así fue que aprendí a grabar poco a poco.

Iván - ¿Por qué no ha salido como disco oficial?
Gus -  No ha salido porque igual, no veo mercado para esto, no veo gente interesada, por eso las tengo para descarga gratuita, y no se sí en algún momento saque algún disco, aunque sí tengo el gusanito de hacerlo.

Iván - Ojalá te animes, hay personas que les gusta la música y la que nos gusta la buena música no dudo que tendrías apoyo , por último, ¿puedes darnos un adelanto de la segunda parte de "Por los buenos tiempos",
quienes conforman la alineación y temas?
Gus - Nuevamente habrán vocalistas invitados sin embargo los que grabaron más canciones con sus vives fueron Manuel de Psicofonia y David "Shaman" , vienen cosas más metaleras como Transmetal, Next,  también vienen cosas un poco más pop, vienen temas de Coda y Luzbel, en esta ocasión vienen más invitados en las guitarras como Juan Partida, repiten Julio Revueltas e Icar Smith
Iván - ¿Fecha de lanzamiento?
Gus -  Yo espero entregarlo para Julio y espero que en agosto hagan el arte y la maquila y esperemos que para septiembre ya este todo listo, les estaré avisando ya que todavía faltan bastantes cositas y como tengo bastante chamba no me da tiempo.

Para muestra un botón, les comparto un tema en línea que formo parte del tributo 1 de "Por los buenos tiempos", un proyecto que fue criticado hasta el cansancio y tachado hasta de "oportunista", y muchas de esas personas ya hasta han comentado bien este disco en su momento y otras me entere que hasta quisieron participar en el, quién les entiende chingao?  :

No hay comentarios:

Publicar un comentario