3/31/2017

Entrevista a Javier Hernandez "Ozzy", primer vocalista de PUÑO DE HIERRO.

A nuestro Blog llegan los comentarios experimentados de un pionero en el Rock y Metal Nacional, su nombre es Jesús Ortíz, quizá algunos no lo recuerden pero para los que vivieron a plenitud las tocadas de los ochentas y noventas lo ubicaran en su banda OBLITERATION, les dejamos una breve entrevista que realizó a Javier Hernandez "Ozzy" el primer vocalista de PUÑO DE HIERRO y actualmente vocalista de XYSTER. 

La entrevista se realizo por correo electrónico el 28 de noviembre del 2011

Jesús - ¿Saludos Ozz, cómo va todo? 
Ozzy - Hola Felipe, cuanto gusto me da saber de hermanos como tú y más que eres testigo de Iron Fist o sea Puño de Hierro, sí,  tambien grabe un demo con Maquina Negra , Hans Mues ,  Toño ruiz ex Coda , Victor Reza y Nanefasto. Como ves, ese demo es una joyita y del sencillo de Maquina Negra lo único que sé es que Hans, Victor y Nanefasto lo grabaron.
Demo de Puño de Hierro- Iron Fist, 1986

Jesús - ¿Y Puño de Hierro?
Ozzy - Por el lado Iron Fist, comencé en la colonia San Felipe de Jesús alla en el 80's con una banda llamada Smog, fueron mis primeros pininos en el rock y estuve en esa banda como año y medio luego me salí por que como no tenia equipo me pusieron un cuatro con otro chavo que si tenía como ves y de hay comenzó la historia Iron Fist con unos chavos que ensayaban a unas cuadras y no tenían cantante al enterarse que ya no estaba en smog acudieron a invitarme a cantar con ellos; tocábamos covers de Iron Maiden,  Judas Priest, Scorpions, Black Sabbat, Led Zepellin, etc, y así fueron los comienzos de Iron Fist.

Jesús - ¿La alineación?  
Ozzy - Guitarra, Fernando Fernandez, en el bajo Ever Cazares después de Iron fue Inquisidor, batería Charli y un servidor Javier Hernandéz  en las vocales, así con Iron comenzamos a salir  con un gran amigo que nos jalaba a tocar él es Juan Hernandez y su banda de Blues así fuimos alternando en aquel tiempo con el Tri, Dugs Dugs, Keny, Enigma, Luzbel etc. Una vez tocando en un salon llamado Guevara en la colonia la Presa me contacto un cuate que decía que era guitarrista de una banda en ciudad Azteca Ecatepéc llamada Ego en ese tiempo yo ya no andaba muy bien con los Iron pues tenían otros proyectos y quede verme con aquel tipo en los próximos días en su lugar de ensayos buscaban cantante eran un trio, Los Ego, al fin comencé una nueva etapa con ellos comenzando con rolas originales y su nombre desapareció platicando con el guitarrista, dijo " Oye y si usamos el nombre de Iron Fist para la banda pero en español que dices al fin el nombre de Iron Fist es tu yo, no le dije, va ya esta, que sea Puño de Hierro, montamos las rolas y la banda de Enigma no hizo favor de grabarnos el demo y jalarnos a abrir sus conciertos pero Puño de Hierro no era una banda cristiana fue después de que salí yo para Xyster, Puño de Hierro eran: Guitarra Enrique, Bajo Mayo, Batería Hugo y yo en las vocales.
Xyster - Control Nocturno, 2015
Este disco se grabó en 1987
Hugo y yo fuimos para Xyster y los que se quedaron tomaron el nombre y la parte de letra y rolas, de ahí me fui a Máquina luego Xyster y llegó la gloria con Argus mientras otros me caciqueaban yo avanzaba, por ahorita ya estoy regresando dentro de poco con nueva banda y disco que ya se grabo y se esta mezclando; Gustavo Santana ex Ángeles del Infierno me invito a grabar un tributo al Rock Nacional es lo mas nuevo después de Argus escúchalo espero te guste grabé la rola "Esclavos eternos" de Raxas, en esta liga encuentras el track:
Argus - Valle Azul, 1992
Por lo pronto estamos en contacto y en cuanto esté listo el nuevo disco te lo hago saber va un saludo desde fuente encantada  Ozzy grita 
"Metaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal ". 

Jesús - ¡Gracias x tu atención!


______________________________________________________________________________


Sobre nuestro colaborador, Jesús Ortíz en sus propias palabras: 

"Nací en la Ciudad de México, exactamente en la colonia San Juan de Aragón, rodeado de los clásicos bailes sonideros callejeros y buscando música para identificarme, un primo me hace llegar un Lp del Three Souls in my Mind que hasta la fecha es unos de mis favoritos; el llamado "chavo de onda" me voló la cabeza y a partir de ahí comencé la búsqueda de más y más grupos de rock mexicano en una época de represión y nulo apoyo al rock en cualquiera de sus vertientes.
Conocí varios grupos por revistas como Conecte y los primeros números de la Banda Rockera y estando en 2• de secundaria en 1985 me voy de pinta para ver por primera vez a Luzbel en un evento de Comrock en el Deportivo de los Galeana quedando impresionado por el espectáculo de Luzbel y de ahí en adelante comencé a coleccionar discos y grabaciones de grupos de rock mexicano usando una grabadora por que no existían grabaciones oficiales, y no es hasta cuando entré a estudiar al C.C.H Vallejo que formé mi primer banda con mi entrañable amigo Enrique Hernández Lemus quedando definitivamente el nombre de Obliteration, entre las filas estuvo el gran Ivan Nieblas "El Patas" (El Brujo) y Ezequiel Cano "el Alf" con los cuales rolamos por las clásicas fiestas escolares, centros culturales, eventos de la Avanzada Metálica y aparecimos en varios fanzines del interior de la república.
Una vez que se desintegra Obliteration me dediqué a acabar la carrera de Derecho, actualmente trabajo en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales en la CDMX como defensor Público; en todos estos años de inactividad musical he participado en algunos proyectos uno de ellos es el de Gehenna "El infierno" que son las grabaciones perdidas de Gehenna  y en la edición del disco cd en vivo de Dark Half con Mauricio de Cerbero Records".
Obliteration, la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario