5/06/2019

Los jamás conquistados


Después de mi andar por Oaxaca, presenciar el show de Demential y Perpetual Funeral, tenía que esperar un par de días más para presenciar el show de Thrasher, hay que se parejos y si asistes para apoyar una banda asociada a tu sello, debes hacer exactamente lo mismo con todas las bandas asociadas, así que el día viernes recibí una invitación sumamente especial para subir a las montañas Mixes la comunidad de los Jamás Conquistados.

La leyenda del Rey Kondoy

Entre tantas maravillosas leyendas que se cuentan sobre los Mixes  un cuenta que los españoles en su sed de conquista después de desolar el Monte Albán se dirigieron hacia las montañas pero en el transcurso del viaje fueron engañados y jamás pudieron llegar, siendo Tamazulapam Mixes una de las únicas comunidades donde la mano española jamás pudo tener acceso. Otra la historia del Rey Condoy, que aún vive en algún lugar de las montañas, el fue quien enterró su bastón en el Tule creciendo el árbol más poderoso de toda América, se dice que cuando este árbol se seque será el anuncio de la muerte de Condoy. 

Otra de las leyenda dice que Condoy conoció a Moctezuma y su ejercito , combatió contra ellos y los venció. 

Comparto un vídeo corto sobre el Rey Condoy. 



Este día se celebró un evento muy interesante ya que se presentaba por primera vez directo de cdmx Raped God 666, acompañado de otras bandas de la región como Survival, Hexenbiest y Children of the Damed.

Aunque parezca extraño a muchos, en Tamazulapan tiene varias organizaciones de eventos que van agarrando fuerza, están trabajando con más profesionalismo y ética que cualquier promotor en oras partes del país y eso es de admirarse, la hospitalidad, comodidad que ofrecen a sus invitados los hace únicos en toda la zona sur.

Al llegar al recinto donde se celebraría el evento con agrado vi que era un bar pequeño hecho a base de madera, paredes hechas con tablas, polínes que sirven como columnas y techo de lámina, este lugar despide un aroma a bosque y una vibra llena de tranquilidad y paz, la comunidad metalera Mixe siempre ha sido honesta, intensa y muy leal a sus bandas y amigos, así que en el lugar cuando llegamos ya habían como 25 personas presentes, aparte de las bandas.


Llegué con mis amigos de Mitla al recinto con sed de la peligrosa pues unas horas antes  degustamos de una muy deliciosa y sagrada cena que nos ofrecieron los guerreros y hermanos Romel y Yeyo (caldo de gallina criolla y roles de frijol), entonces ya teníamos sed, nos dirigimos a la barra y descubrimos que la cerveza estaba muy fría y no quemada, así que todo indicaba que la noche sería muy placentera y arrancaron las acciones; Children Of the Damned fueron los primeros contendientes, la banda por ahora solo se dedica a tocar covers de Maiden y otra bandas extrangeras de los ochentas y lo hacen bastante bien, su show fue del gusto de los asistentes.

Siguió el turno de Hexenbiest que al igual que Children of the Damned, vienen desde la capital de Oaxaca, ellos andan luciendo muy bien en los escenarios y han mejorado bastante su calidad como banda, no dudo que en algún momento la peguen en grande, nos ofrecieron un show lleno de Heavy Metal al estilo clásico, a estas alturas ya eramos unas 50 personas en el recinto.


Continuaba uno de los shows más esperados por los guerreros Mixes, ¡Survival estaba en las montañas!, y sin temor a que equivocarme su show fue el mejor hasta el momento, debo reconocer que la alineación actual de Survival no me era del todo agradable, pero he comprendIdo que debo dejar la pasión por la razón en algunas ocasiones y el dueto del centro de Oaxaca están metal rudo crudo, poderoso y de muy buena manufactura, sus tiempos son perfectos y su sincronía está en armonía. 


Estuvieron presentando su tape con una buena respuesta, por cierto... Si no has adquirido este cassette, te estás perdiendo de algo sumamente chingón y veloz. 

No hay descripción de la foto disponible.

Después de la intervención de los "Survos" como muchos les dicen, esperamos un buen tiempo, pues hasta donde se sabía, Raped God 666 venía en camino a las montañas desde hace varias horas, así que se convocó a una de las bandas de la región Xëë Duk para que subieran al escenario y nos deleitarán tremendamente con un repertorio lleno de energía, la banda está conformada por jóvenes Mixes que no sobrepasan los 20 años de edad, pero su potencia y corazón supera hasta los más viejos. 





Entre temas propios y del dominio público se dejaron escuchar "Acero Inmortal" de Voltax, en este momento pidieron el apoyo de Romel para que se aventara las voces, y lo hicieron muy bien. También se dejó escuchar un cover de una banda finada de Oaxaca cuyo futuro pudo ser brillante, Dr. Jekyl and Mr Hide.



A estas alturas ya se había presentado el líder de Raped God 666, desgraciadamente los demás integrantes no llegaron a tiempo y su show no pudo efectuarse, sin embargo Winchis como tofo un  profesional saco una mochila con playeras, discos y los obsequio a los presentes, un gesto que no había visto en ninguna otra parte salvo en las montañas Mixes, la tierra mágica de los Jamás conquistados. En breve subo la segunda de esta parte de la historia que termina en Zaachila con Thrasher, por ahora.

Condoy aguarda, y cuida a sus hijos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario