5/18/2021

Ouroboros Solemn - Heterodox


Ouroboros Solemn - Heterodox
Ablaze Productions 2020

Ouroboros Solemn nace de las cenizas de Ominous Crucifix (si me equivoco en el dato, que la nación me lo demande) y hace un año debutaron con este sencillo de 5 temas y aproximadamente 30 minutos de duración, una obra monumental del Doom/Death hecho en Irapuato lugar donde han salido algunas de las bandas más poderosas y oscuras de México. 
Conocí la propuesta de Ouroboros Solemn gracias al compilatorio "Timeless Evil Pride", que también salió hace un año, aquí te dejo el link si quieres conocer uno de los mejores compilatorios del metal de Irapuato(de la historia, no conozco alguno similar): 

En este compilatorio aparece "Millenium" uno de los mejores temas que he escuchado en mi vida, la verdad y la mera neta. Gracias a este tema me di la tarea de conseguir el disco que junto al de Folklore Negro, para mi se llevan todas las palmas dentro del Doom Death en el 2020, el año de la maldita pandemia. Bueno, centrándome en "Milenium" te cuento que es un tema musicalmente maravilloso una obra maestra del Death/Black/Doom, llena de oscuridad y de excelentes arreglos, quizá mi escrito pueda confundirte, así que también te dejo el link inmediato para que lo escuches y prestes toda la atención a las voces, sobre todo la parte final después del minuto 4:25, esos arreglos en las guitarras están totalmente desmadrantes y llenos de extrañas sensaciones, todo disco tiene su tema especial o su tema cuspide y este de Ouroboros Solemn lo logra con "Milenium": 


Aún estás a tiempo para conseguir tu copia y conocer un poco más de lo que se está haciendo actualmente en México. Te dejo el audio en línea, son casi 30 minutos llenos de melancolía, poder y oscuridad, una bella oscuridad de vida o muerte, tu lo decides. ¡Salud con un café!

1 comentario:

  1. Está chingón este disco, pero para mi, el disco del 2020 es el de Folklore Negro, definitivamente y sin miedo a equivocarme!

    ResponderEliminar