1/24/2016

Cruz Guardián - Quien vigila el fuego

Dando seguimiento al metal Oaxaqueño, mi amigo Manuel me hizo llegar este disco de otra banda que tiene buena reputación en el centro de aquel bello estado, CRUZ GUARDIÁN banda llena de talento entre sus integrantes quienes llevan unos 10 años en la escena metálica luchando por dar a conocer su música y propuesta, ellos giran por el heavy power a paso medio y en ocasiones lento, me parece interesante su propuesta,  siendo honestos, tendrían tres posibilidades para hacer el "bum" efectivo, o el vocalista acelera la velocidad en la voz  que por cierto esta cabrona, pero muy lenta a veces, la banda alenta más la ejecución músical.
Esta ocasión les presento su segundo disco llamada "Quién vigila el fuego", disco que esta compuesto de diez temas que va más dirigido al amor y a la mujer, a pesar de que el nombre esta bien chingón, la banda extrañamente no roza con temática cristiana ni con temas épicos, es extraño, sin embargo estas percepciones borrachas de mi parte no son pretexto para no reconocer que están haciendo bien su trabajo, musicalmente están muy cabrones, la producción estuvo a cargo de dos miembros de AGORA, así que ya se imaginarán que estamos hablando de un buen producto.
Oaxaca aparte de su cultura y gastronomía, tiene un alto nivel y variedad musical, esperemos que con el tiempo y de manera definitiva la escena metálica explote definitivamente y alcance la reputación que tienen escenas a veces más chafas como en el DF u otras partes del país.
Mientras tanto les comparto dos temas de la banda, dénse un chance:

2 comentarios:

  1. Excelente mi buen lic.!!! Como siempre buen material el que nos muestra!!! Una propuesta interesante sin duda! Saludos desde Ensenada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi estimado Dark Soul Eternal,¡Gracias por estar al pendiente de las publicaciones, saludos!

      Eliminar