4/19/2016

Deadly Sin - Evil Attack / Screams and thunder


Deadly Sin - Evil Attack / Screams and Thunder
Independiente 1986
Esta banda la conocí por vez primera en el 2013 cuando estuve en aquel festival alemán que he mencionado varias veces, Keep It True, compré un cd recopilatorio de esos griegos que ya son famosos y que no son fáciles de cazar por acá en nuestro tercer mundo, me gustó tanto que inicie la búsqueda por internet  con amigos y contactos de todas partes siendo imposible encontrar un ejemplar para la colección puesto que aparte de ser una producción independiente fue algo asi como un “Private test”, y lo que tengo entendido que de esos discos salen muy pocas copias, quizá unas 100 o 200, tendría que preguntarle a alguno de sus integrantes lo cual es imposible.

A finales del 2015 lo vi en Discogs a un precio muy accesible, nunca había hecho compras en este portal, así que decidido, me jugué los billetes haciendo la compra y  afortunadamente todo llego en orden y en buen tiempo, no cabe duda que dependiendo el país y su cultura es el grado en que los viniles de hace treinta años y otras reliquias están conservadas, el ep está en excelentes condiciones, supongo que si este pedazo de petróleo lo hubiera comprado en el Chopo, no dudo que hasta miado estuviera.
DEADLY SIN proviene de Alemania y desgraciadamente este single buscado / ignorado por los coleccionistas  más un demo a finales de los noventa del cual no se sabe ni madres,  su sonido esta mas dirigido al heavy  speed  crudo y efectivo ya que mantienen la rabia que caracteriza a las bandas alemanas sobre todo en el tema “Screams and thunder” que bien podría ser un buen referente al metal teutón primitivo, no sé porque esta canción la ligo demasiado al tema de HOLOCAUST “Heavy  Metal Manía” (¿será que ambas melodías están tocadas de manera sencilla, concisa y con el corazón de metal?), mientras que “Evil Attack” va a velocidad rápida, con el mismo toque primitivo, la banda no era nada técnica y se nota que no tenían la intención de serlo, sin embargo sonido demoledor y rítmico podría contagiar a cualquiera, antes y ahora. Por desgracia este ep ya no se encuentra rodando por la web, no sé si fui el último en adquirirlo pero circula un bootleg griego de la serie “Forgotten Metal” junto a otras bandas raras, el sonido es bastante aceptable así que puede emprender la búsqueda de este bello disquito de metal teutón, frio y sin complicaciones,  comparto la liga donde podrás escuchar ambos temas que seguramente rondaran por tu cabeza muchos días de estos.

2 comentarios:

  1. Onde puede encontrar para download esta recording amigo? Plis amigo.

    ResponderEliminar
  2. Yo dream per uno rip en lossless desse single. Yo no encuentro para bajar ni en mp3, solo tiene no Youtube él, más el audio do Youtube és bad y no presta. Si usted uno bueno rip de su vinil, send para este e-mail si puder: joaonzincarai@zipmail.com.br

    ResponderEliminar