4/27/2016

Desde el oscuro pasado: Angel Dust


¡Uffff!, espero no equivocarme con este breve comentario. Soy fan del speed metal forjado en Bélgica y Alemania, creo haber escuchado a los mejores exponentes y siempre serán mis favoritos los belgas, sin embargo cada que escucho esta banda, ÁNGEL DUST, dudo seriamente sí bandas como ACID o CROSSFIRE seguirían siendo mis predilectas, la respuestas sería,SÍ, ya que el el sonido belga por mucho será más a rispido y directo, regresando a Alemania, VAMPYR es una de mis agrupaciones de speed metal consagradas pero si hago captaciones burdas, se los truena ANGEL DUST y a varias del país teutón , a pesar de que tenían bastante técnica sus ejecuciones, esas ganas que demostraba la banda desde el primer tema era inconfundible e incomparable, muchos le llaman "power" cosa que no está mal si escuchamos sus discos más recientes, sin embargo su alta esencia "speed" le gana, así que el mote de power-speed o speed-power no está errado, para los que aún no han escuchado a la banda sabrán que la voz para nada goza de una súper técnica ni es la más prodigiosa del metal, aquí estaría la clave por que la banda suena tan distinta y tan bien, la voz no se finge siempre va directo sin recitar las estrofas, y como dije líneas arriba, la música se va en chinga, se convierte en la dupla perfecta de ÁNGEL DUST. 
No estuve presente en 1986 cuando salió la banda, ni siquiera los entreviste y mucho menos fui a uno de sus conciertos, tampoco me enviaron una carta contándome los detalles de todo, lo que estoy escribiendo es mera intuición y deducción personal basándose en las bandas que he tenido oportunidad de escuchar y que son de esa época, supongo que la respuesta del respetable cuando surge ÁNGEL DUST, fue increíble y por demás aplaudida, habrá que buscar una buena publicación ochentera europea para saber que ocurrió con la banda a mediados de los ochentas o simplemente leer una entrevista de aquellas épocas.
Afortunadamente ÁNGEL DUST es una de las bandas que más ganancias deja a los sellos independientes ya que algunos hasta sé pelean por reeditar sus primeros dos discos, simplemente este año salieron re ediciones en lp y cd en Grecia más una del primer disco en México, la banda vende y muy bien, son de esas agrupaciones que por su nivel serán vendibles año con año, les presento aquí los dos primeros discos en versión lp re editados por No Remorse Recs. de Grecia.

• In to the Dark Past


Primera grabación repleta de puro speed que va directa al grano y de muy fácil digestión auditiva.
La edición mexicana en CD contiene como bonus temas en vivo mientras que la griega salió el demo como bonus, en su versión cd.

• To Dust and Will Decay
Me permitiré definir este disco como "más armonioso" dejaron un poco la velocidad continúa para para darle paso al thrash y tal ves algunos tintes  heavy, con estos dos discos nos demostraron por que la banda es una de las más deseadas en todo el mundo. Me parece una muy buena ocasión para que te armes de estos dos tremendos discos, ya sea directo en No Remorse o directo en Underfire Recs. y como siempre apoyo los productos mexicanos aquí está el link del sello mexicano especialista en metal de los ochentas: https://www.facebook.com/Under-Fire-Records-169609436431747/?fref=ts

Les comparto el audio de su primer disco, ¡Velocidad sin límites!

No hay comentarios:

Publicar un comentario