5/18/2016

Metal de Muerte, el evento.


El día sábado se dio un evento bastante interesante al cual se dieron cita gente del metal de todas las edades y generaciones, desde aquellos que vivieron los inicios hasta los que apenas están viviendo las diversas transformaciones y variaciones de este bendito genero, por supuesto estuvimos presentes los intermedios que también nos toco vivir una etapa muy importante de transición del género. El cartel era por demás interesante ya que las 3 bandas que se presentaban son de las más fuertes del país de distintos estados (los que saben de historia saben que las mejores bandas de metal mexicano no se forjaron todas aquí en el extinto D.F.), el inicio de la contienda estaba programado para que fuera a las 7pm cosa que no sucedió por diversas circunstancias, llegue al lugar como a la 8:30pm y con asombro me di cuenta que ya el lugar estaba repleto prácticamente el evento era "Sould Out", la cantina Valiant se quedo pequeña sin embargo es cómoda, eficiente y limpia.

La contienda arranca con DOOMORTALIS banda proveniente de Irapuato, tocan Doom Death metal de la antigua escuela, era de imaginarse pues vienen de una de las zonas más importantes del Death oscuro y entre sus filas están personajes de las bandas SUPPLICIUM Y NECROCCULTUS (para los que no sepan) la banda nos dio una excelente muestra de poder que habrá durado unos 40 minutos, sin mentir esta banda era el objetivo principal por el cual asistí (me retracto un poco más adelante).







Después llego el momento de MAJESTIC DOWNFALL provenientes de Querétaro y conocidos también porque en sus filas militan personas de ZOMBIFICATION (banda que está en otro plano y que no es de este planeta), mi índice de curiosidad y morbo era alto ya que había leído bastantes buenas reseñas de ellos y pesar de los avances tecnológicos y las miles de descargas que existen me rehúso a robar la música de la red así que hasta este día me di el lujo de escucharlos, más que lujo, el privilegio por que la banda ejecuta Doom Death Metal depresivo muy muy cabrón, debo reconocer que literalmente me partieron la madre al igual que a muchos de los presente, grata, muy grata sorpresa me lleve con MAJESTIC DOWNFALL que tienen muchos buenos puntos a favor si no es que todos los que pueda mencionar, la manera que se paran en el escenario, la manera tan desgarradora y desesperada de cantar del vocalista súper gutural, esto se cuece aparte, gran cátedra musical me cae de madres que hasta sientes que te regresan a principios de los 90'S, algo que hizo más grata mi sorpresa fue enterarme que la banda ya tiene varios discos de larga duración en su trayectoria y ha girado constantemente, es imposible estar al tanto de todo por desgracia, sin embargo es muy buen tiempo para ponerte al borde del abismo con el material de MAJESTIC DOWNFALL, ¡A conseguir sus discos!.











Para finalizar con broche de oro este depresivo y poderoso evento se presentaron los míticos R' LYEH banda que también ya andaba en otro canal en los inicios del Death en México, nos ofrecieron temas de sus corta discográfica, directos, sin complicaciones y chingones, como debe ser el Death Metal, trío poderoso que venían con nuevo baterista que aún le falta pero le echa bastantes ganas, la voz de Roger aún se conserva con ese tono gutural particular que tiene, cabe señalar que estuve charlando con él cuando llegue, como siempre, atento y a toda madre. Por desgracia todo lo bueno dura poco y este evento término, tarde si, pero no tanto para los que apoyamos tocadas tan buenos como esta en donde la convivencia, los amigos, las bandas y el lugar se juntan para hacer "perfecto" un evento, gran fiesta y celebración, ahora si aplica y bien el termino "Un Gran Sabbath".











Como aclaración final,dos puntos:
1- Estoy hablando de cosas positivas por que me fue bien, me atendieron muy bien, me gustaron las instalaciones, salude a muchos amigos y demasiados conocidos, disfrute a tope cada banda, tanto que al día de hoy aún me duele el cuello, ¿Qué más se puede pedir?, que el lugar se atasque de metaleros y así fue. Todavía al final me fui a cenar unos buenos tacos y me regrese en taxi a casa, sí, trabajo como pinche negro para darme lujos de un pobre mestizo.

2- No tiene nada que ver que el evento haya sido de "Entrada libre" para ser "Sould Out", eventos así hay muchos en CMDX la diferencia son las bandas de calidad que se presentan, no nos hagamos tarugos.



FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORES, A LAS BANDAS Y AL PERSONAL METÁLICO QUE ASISTIÓ, ¡GRACIAS!



Agradezco a Juan Carlos "Mutilador" las fotos proporcionadas para esta breve reseña.

4 comentarios:

  1. ¡Que chingon que saliste satisfecho del toquín! Todos tus comentarios son siempre bienvenidos, y para próximos eventos seré más específicos con los horarios jeje ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo, son excelentes bandas, el hecho que se te erize la piel al escucharlos lo demuestra, a mi también me gusto el lugar y aunque hubieran cobrado, con gusto lo haría por escuchar a esas bandas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina. gracias por tus comentarios y apreciaciones, espero verte más a menudo por aquí.

      Eliminar