5/09/2016

Nosense - Swallow My Sorrow


En 2014 durante el aniversario número 35 si mal no recuerdo de la banda de Rock Mexicano, ABRIL, vi al buen Phillius que ya es conocido por su trayectoria y visión musical en la escena local del DF (en aquel entonces) quién me regalo un promocional de su nueva banda NOSENSE que está conformada por otros músico ya hechos y derechos, aquella vez sólo se jacto a decirme "chécalo sin compromiso, ojalá te agrade y si es así, apoya cabrón".

¡Oh sorpresa!, ese día me di una buena dosis de cervezas frías bien contento, viendo a ABRIL y con disco nuevo no era para menos, por desgracia toda ingestión de cerveza causa resaca y a mi me dio una tremenda el día siguiente, pongo en mi reproductor el disco promocional de NOSENSE y lo primero que le dieron fueron ganas de morirme, pero no por la cruda si no  por los sentimientos que desataron en mi el escuchar la voces, la guitarras pesadas y la batería cabrona y demoledora, definitivamente no fue lo más indicado haber escuchado a la banda ese día con esos síntomas. Lejos de esa anécdota me si el tiempo de escuchar el disco tiempo después y descubrí que no fue la cerveza ni la cruda, el disco por sí mismo te va guiando ya sea a la melancolía o al odio y no fanfarroneo me cae de madres, los cuatro temas están muy en la onda Death doom con algunas tendencia góticas ( de gótico sólo le hallo la voz), el tema más cabrón es "Swallow My Sorrow" desde el principio con ese ataque de voz gutural y en serio.


Un poco después contacte al líder, si, el mismo personaje para adquirir la producción de larga duración que salió a través de Helvet Recs el año pasado y a diferencia de su promocional, la calidad de audio es superior, nuevamente te hundirás en la melancolía, la tristeza y la profunda miseria humana, los integrantes son muy buenos en estos terrenos sus conocimientos y como bien dije ya tienen trayectoria en sus bandas esto fue clave para el resultado final de este disco que no esta hecho para cualquier mente, el sonido es poderoso, las guitarras son por demás buenas y la voz es muy variada entre voz normal, la gótica que sería la voz agonizante (no hay gritos estilo BURZUM no mamen) que ahora es más notoria y gutural, honestamente no es un producto que le pueda gustar a un  "Metalero" que radique en un cubo de cristal, ni para las mentes jóvenes que sienten que pueden encontrar el hilo negro , se debe expandir la mente e ideas para escuchar a NOSENSE y claro esta si te gustaron evoluciones increíbles como KATATONIA, MY DYING BRIDE, OPETH esto seguramente te agradara por que está muy bien hecho y bien influenciado. En cuanto a los temas me enfocare a doa que aparece en el promocional y que fue el que me engancho inmediatamente "Swallow my Sorrow" es el tema gutural y más pesado del disco, con ritmo semi lento y estrofas que hacen énfasis a depresión y agonía , se escucha muy bien, mejor pulido y más técnico, muy bueno sin embargo me quedo con la crudeza que escuche en el promocional y el agonizante tema "Frames" que como el título lo indica tan sólo se trata de los miedos y no querer salir del mismo.
NOSENSE tuvo el privilegio de telonear a CANDLEMASS el mes pasado, cosa que fue criticada por propios, extraños y demás, sin caer  "compadrazgos", si la banda le abrió a los suecos es por que tocan bien y cabrón así de sencillo, mejor en vez de criticarlos hay que apoyarlos y dejar de andar chupando tanto los huevos ajenos de bandas extrajeras, la verdad se vieron más ridículos e ignorantes los que reprocharon la participación de NOSENSE en CANDLEMASS.

Aquí los contactos :
Y por que ya me encabrone, les dejo una rola en línea:

No hay comentarios:

Publicar un comentario