6/23/2017

Recordando una época no vivida… LUCIFER


Lucifer - Lucifer  
RCA 1974

Recuerdo que era un joven mutante cuando escuche esta obra musical gracias a un buen profesor de la secundaria técnica N. 36, cuando yo le decía que SEPULTURA era la neta. El buen profesor me recomendó este grupo de temática oscura prestándome una cinta sony, llegando a casa la puse en el Walkman de mi hermano marca Broksonic, este walkman era una chingonada y tuvo tremendo éxito en los noventas pues era de los únicos que tenían dos bocinas y ecualizador. 





Al escuchar el tape que me presto el buen profe escuche canciones que me hicieron recordar las películas de “El Santo el enmascarado de Plata y hasta de don Mauricio Garcés”, no me desagrado del todo sin embargo había conocido a SEPULTURA así que no estaba buscando otra cosa que no fuera el poder similar al de los brasileños.
  
LUCIFER es un grupo que es referencia obligatoria para las mentes de ácido y para los rockers de antaño aquellos que degustan y catan el acid rock, el rock progresivo, la psicodelia y el jazz rock por mencionar algunas corrientes que florecieron en los setentas. Esta obra de arte cumple este en 2017, 43 años de antigüedad y ha sobrevivido los embates del tiempo sin ningún problema, el día de hoy, muchas grupos ya imitan y tocan estos géneros permitiéndole a LUCIFER seguir siendo conocidos por las nuevas generaciones tal como le sucedió a COVEN (De Jynx) que ahora hasta un pequeño de 10 años ya conoce. El disco en su momento según leí en un articulo, causo polémica por su portada, a muchas personas les parecía oscura y pensaron que la banda era cien por ciento satanista, la verdad es que no, al reproducir el Lp nos encontramos con temas bastante digerible, algunos hasta bailables y otros muy dulces y relajantes:

1- Encounter whith the Devil, Lucifer, Purgatory  son temas que van muy en la onda psicodélica y tienen hasta sonidos a go go.

2- In search of Love, Love Should Bena son dos excelentes baladas interpretadas por la Chilena MAYITA CAMPOS que hizo buena carrera en Mexico a lado de los Yakis, Javier Batiz y el Loco Valdés." MAYITA CAMPOS, MI RECUERDO PARA TI DONDE QUIERA QUE TE ENCUENTRES". En este link encontrarás información muy detallada de Mayita: 

http://www.maph49.galeon.com/avandaro/mayita.html



3- Final Place es una monumental obra de Jazz Rock instrumental y el sax aquí es el instrumento con mayor relevancia, el bajo hace un increíble trabajo 


Si te laten bandas como BLACK WIDOW, COVEN, y toda la nueva onda psicodélica stoner doom metalera de Suecia, Finlandia y Reino Unido,  vale la pena que le des una revisada a este PRECIOSO disco uno de los más importantes y queridos que tengo en mi colección que por cierto ya anda costando unos 400 usd en el mercado podrido de los coleccionista.

Aquí un video, que hice hace unos años.



Por ultimo Quiero Agradecer sinceramente a aquella gran persona cuyo apoyo fue constante, incondicional y muy importante para encontrar esta joyas labrada en México, gracias “Metalmaster”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario