6/29/2017

Slaegt - Beautiful and Damned


Slaegt - Beautiful and Damned
Necroshrine Records 2015

En estos momentos que escribo esta notas referente a este cd, SLAEGT ya tiene disco de larga duración en el mercado por cierto muy bueno llamado "Domus Mysterium" a través de Ván Records, pero  hoy comentaremos el sencillo. Hace unos días visitando las oficinas de Guttural Recs. con mi amigo Enrique, al saludar a Willy estaba escuchando una banda que inmediatamente me transporto a la bella época nostálgica de los noventas (donde FORLORN y SIEBENBURGEN estaban haciendo black metal en otro estilo ), le pedí a Willy que por favor me dijera de que banda se trataba pues estaba muy seguro que era Sueca o Noruega, al mostrarme la portada que por cierto no transmite mucho me dijo que eran de Dinamarca. 


¡Quedé fascinado! pues tenía mucho que no escuchaba una banda de black que me amarrará a la primera con sus notas musicales. El tema que sonaba en ese instante se llama "Beauty and the damned" y así se llama el sencillo que consta de 4 temas que va muy en la onda black atmosférico con serios destellos de velocidad especialmente en dos temas "Move in chaos y  Alshinecheri"  también contiene un tema acústico llamado "Church Of the Night".
Honestamente, si me hubieran vendido este disco como uno que salió hace 20 años seguramente lo hubiera creído pues aún hay joyas enterradas que jamás vieron la luz y algunas bandas con esa vieja esencia están intentando traer esa época de regreso. SLAEGT tiene ese sentimiento frío, oscuro y agresivo que no he escuchado últimamente en las bandas de black War (cómo le llaman?) extremo.

Cuestión de gustos y percepciones, por lo pronto les comparto la liga del sencillo en línea, si te convences puedes adquirirlo a través de Guttural Recs o en linea:

No hay comentarios:

Publicar un comentario