11/26/2017

Halloween - Don't Metal with Evil

Halloween - Don't Metal with Evil
Motor City Metal Records 1985
Re edición por Killer Metal Records en 2008

Domingo de clásicos, hoy vamos a darle una repasada a uno de los discos que se convirtieron en clásicos indiscutibles del heavy metal estadounidense, a parte de clásico, ya le colgaron los atributos de raro, culto y caro por si fuera poco, y no es para menos HALLOWEEN fue una banda directa y potente, me gustaría algún día leer la opinión de un old school respecto a este disco. ¿Cómo habrá sido el impacto en aquellos años?.


El lp salió por vez primera en 1985, trece años tuvieron que pasar para que el mismo sello re editara de forma oficial el cd versión promo con varios bonus track, tengo entendido que se agoto de inmediato y ahora cuesta más caro que el propio vinil. Diez años después en 2008 el sello alemán Killer Metal Records puso a disposición del mundo una vez más una re edición en lp, la primera en su historia con temas en vivo. Este sello se caracteriza por sus tirajes cortos y el minucioso cuidado que pone a sus re-ediciones pues se dice que este lp tiene mejor sonido que el original, no lo sé pues no tengo la primera edición, así que hay que creer el 50% del rumor.

Dos años después, el sello también alemán, Pure Steel, sello que hace tírajes más grandes se encargo de hacer un par de re-ediciones en lp y cd, es bien conocido que el sello alemán le tira más a popularizar a las bandas de su cartera en este caso, pienso que HALLOWEEN se lo merece pues es un disco que ha pasado la barrera del tiempo manteniéndose potente y fuerte.

Para este domingo relax, aquí el soundtrack de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario