3/19/2018

1996 - December Moon/Kvist

Este lunes de puente se presta para escuchar dos bandas que nacieron el mismo año en el mismo genero con estilos totalmente distintos, dos estilos que ya no se escuchan mucho en la actualidad con las bandas nuevas o quizá soy yo el que no está actualizado y soy un prisionero de la nostalgia noventera. Dos datos que ligan mucho a estas bandas (para mi) es que ambas solo se quedaron con dos demos y un solo disco de estudio y sus portadas usaron la luna como elemento principal, muy parecidas por cierto.


Kvist - For kunsten maa vi evig vike
Avantgarde Music 1996
Re edición por Peaceville Records 2009


Kvist surgio en Noruega a principios de los noventa, quizá no llamó la atención en su momento por que la escena estaba siendo gobernada por bandas como EMPEROR, MAYHEM, y otras más, desgraciadamente solo hicieron dos demos y este larga duración.

De Kvist ya no se supo mucho y de alguna manera estuvo mejor ya que posiblemente estuvieran haciendo otras cosas más ligeras .

Recordando : 


December Moon - Source of Origin
Spinefarm Records 1996


Este disco fue muy mencionado en el 96 , yo estaba babeando con CRADLE OF FILTH y su principio del mal; Al enterarnos de que dos de sus miembros hicieron un proyecto aparte, se debía de conseguir el disco a costa de lo que fuera y que buen proyecto este, pues era Black Metal con toques Death, y no se escuchaba como DISSECTION, GROTESQUE o bandas así.
El Estilo de DECEMBER MOON era totalmente distinto a las típicas bandas Black-Death.

Con tan solo 2 integrantes , DECEMBER MOON fue un gran proyecto que sin duda daba para más, mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario