4/11/2018

Abruptus - Biografia


La historia de la banda comienza cuando Omar Ultor y Carlos Chakal se conocen tocando cada uno en diferentes bandas y coincidieron en una fecha de Noviembre del 2016 en León, Guanajuato. Más adelante conversaron sobre la posibilidad de realizar un proyecto  Death Metal, teniendo en común el interés de crear un sonido con un contenido directo, crudo, y agresivo, pero esa intención quedo pendiente, por falta de tiempo. Hasta que en el 2017 la banda de Carlos Chakal de ese entonces “Macabre Putrefaction”, se desintegra y por otro lado Omar Ultor se separa de la banda de Black Metal en la que tocaba la guitarra en ese entonces y recién estaba formando un proyecto nuevo en Irapuato, Gto. de Death Black Metal Llamado “Necromantic Procession” con integrantes de otra banda local, sin embargo por algunas dificultades en los tiempos de los miembros, Omar Ultor decide formar otra banda alterna que tuviera mayor posibilidad de tocar en vivo, poniéndose en contacto con Carlos Chakal para concretar la propuesta pendiente de formar un proyecto de Metal de Muerte.


Fue invitado a formar parte de este proyecto a David Wolf anteriormente guitarrista y vocalista de “Macabre Putrefaction”. Como ya conocían el potencial de su brutal voz, sabían que sería el indicado para los rugidos satánicos. En septiembre del 2017 se reunieron para tocar en una sala de ensayo en Celaya, Guanajuato, Siendo aquí donde pudieron conformar ideas en común, adaptándose de inmediato, fluyeron los primeros riffs podridos y arrastrados, creando parte de la primera canción de la banda, que más adelante nombrarían “Cemetery of Griefs” uno de los temas incluidos en su Demo Rehearsal titulado “Exhumating the Cacophony” del 2017.

En el mes de Octubre se une en el bajo Angel Slaughter quien también tocaba anteriormente en “Necrovomitorum” y “Macabre Putrefaction”. El 4 de Noviembre de ese mismo año, debutan abriéndole a la legendaria banda mexicana Disgorge, y al siguiente mes de Diciembre tocan junto a la banda Death Metal de culto R’lyeh, y con Equimantorn una de las bandas pioneras del Black Metal en México. El mes de Enero del 2018 comienzan a grabar su primer EP titulado “Tenebrous Incarnation” el cual saldrá en digital el mes de Marzo y en físico el mes de Abril en formato de Cassette, a cargo del sello mexicano “Unholy Rites Records”, también saldrá en CD por medio del sello “Mexican Steel Prods”. 


Actualmente Abruptus está presentándose en vivo promocionándo su EP en su “Tenebrous Tour” en la que está programado el mes de Abril junto a bandas nacionales como: Warfield, Morbid Messiah, Manifestum Darkness, Blaspheme Rites, Carnal Epitaph, entre otras, y también con bandas internacionales como: Evil Priest de Lima Perú, Unaussprechlichen Kulten de Chile.




abruptusband@hotmail.com
https://mexicansteelprods.bandcamp.com


Aquí el vídeo oficial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario