10/22/2020

Abyssus - Relics of the Past


Abyssus - Relics of the Past
Death in Pieces Records 2020

Este disco me ha causado emociones encontradas y nostálgicas, volví a regresar al 94 cuando conocí banda como Death/Obituary y no es para menos ya que este disco trae toda la esencia del death metal 
glorioso que se hizo en Tampa Florida en finales de los ochentas/pincipios de los noventas. Quizá mis amigos expertos en el tema dirán que el disco solamente es de covers, pero señores, qué cover se aventaron y vamos a revisarlos.

Para comenzar, se trata de un sencillo de 5 temas de los cuales 2: "In League with Evil" y "Relics of the Past" son de la autoria de la banda y quizá tributo a DEATH y su album "Spiritual Healing" (Lo sé, es mi imaginación la que me ayudó a notar la similitud). Mientras que los otros tres temas no quedan nada mal y se la jugaron pues coverearon a los dioses: Hellhammer, Possessed y Terrorizer, aquí los temas.
  • Aggressor (Hellhammer cover)  
  • Death Metal (Possessed cover)  
  • Condemned System (Terrorizer cover)  

En la actualidad muchos repudian los covers y  los tributos pero... ¿recuerdan eso tributos a Bathory, Slayer, Metallica y Maiden hechos por bandas extremas y que a muchos nos hicieron suspirar? quizá ese romanticismo se perdió con el nacimiento de bandas más bestiales, depresivas y extremas... en fin.



Definitivamente te recomiendo este sencillo si quieres viajar a la gloriosa y antigua escena de Florida. Dáte muestra de poder:
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario