4/28/2021

Murrain - The Famine


Murrain - The Famine
Dobytčí mor
Pařát Magazine 2017

Les voy a platicar brevemente la historia de esta banda, desconocida por mi (como siempre). Murrain es una de las bandas antañas de República Checa, surgen en 1991 y lograron grabar dos demos y un larga duración:
  • Putrid Survival, Demo 1991  
  • Silent Pastures, Demo 1992  
  • The Famine, Full 1993

La banda inicia originalmente en el estilo Death Metal y estos dos demos con el full, fueron su legado musical, incluso, llegaron a enviar su maqueta a Nuclear Blast Records, siendo rechazados inexplicablemente, quizá por que no sonaron igual a las mismas bandas que el sello alemán fichó a principios de los noventas.. Es un tema que los experto deberán esclarecer algún día. Tiempo despues la banda se disolvía y nacía una nueva agrupación con más fuerza y encaminada al Grind Core: Dobytčí mor, ya con este nuevo nombre, estilo y con mas ambición, logran grabar 4 discos de estudio, un ep y un demo, definitivamente el cambio les favoreció. Para el 2017 (24 años después) Pařát Magazine decide rescatar el legado de la banda en su primera etapa, y decide presentar en un digipack el material arriba mencionado con nueva masterización y un booklet con fotos y notas.

Sin duda es un interesante rescate, y si te gustan bandas de otros países este disco podría entrar en tu colección metálica, te comparto un tema en linea, un tanto extraño para la época (melódico, oscuro, con bastante armonía). Curiosamente es uno de mis favoritos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario