8/10/2015

Para comenzar la jornada laboral, RATA BLANCA.

Hoy toca ambientar la mañana con un buen café y con el disco debut de una de las bandas que han perseverado en el Heavy Hard internacional; Odiado por muchos, aquellos que dicen "Guacala" pero en sus colecciones tienen este vinil o los que dicen " eso es para nacos, urbanos y ñeros" pero que cuando están pedos en el bar de música pop y tocan "mujer amante o la leyenda del hada y el mago se siente bien metaleros". RATA BLANCA se convirtió en uno de los máximos exponentes del Heavy Metal melódico de habla hispana y con justa razón ya que disco tras disco han ido puliendo su sonido hasta llegar a la calidad requerida para estar en escenarios grandes de varios países siendo México uno de ellos y donde se registra un alto índice de fans que lejos de llamarse "urbanos o nacos" demuestran que su capacidad musical va más allá de tres acordes y un simple "tupa tupa oing oing".

Hemos nombrado varias agrupaciones argentinas, todas tienen un distintivo, una manera particular y original para hacer su música, ya tocaba el turno a una de las bandas melódicas de aquel país. Después de su estancia en V8, Walter Giardino busca  la manera de aportar temas propios y ser líder de una agrupación de metal, era lógico que en V8 jamás lo lograría así que a su salida forma RATA BLANCA  y nos presenta un muy buen debut de Heavy Metal con temática dulce donde todo se basa en castillos, dragones y seres épicos que luchan contra los hechizos del mundo medieval en el nombre del amor. Ósea, puede considerarse que la banda fue pionera en abordar los temas de fantasía y épicos en Argentina, mientras THOR, V8 y BLOKE se partían la madre con el gobierno corrupto y su sistema basura, RATA BLANCA se partía la madre por el amor.

Por fortuna Walter se encontró en su camino con un vocalista que andaba del tingo al tango experimentando sonidos y voces, Mario Ian, así que se pusieron a chingarle y nos dejan este disco de buen heavy metal, nada malo para ser el debut donde sale el poderoso tema, "el sueño de la gitana".
Después de su primer lanzamiento sale Ian de la banda y un vocalista que hasta ese entonces no era tan conocido pero no por ello no experimentado ingresa a la banda, Adrian Barilari, quien llego a reforzar y a cambiar para siempre el camino de la banda así mismo se obligaron a subir de nivel en cada grabación, con Barilari graban su disco clásico, que todo rockero de habla hispana ubica re bien, "Magos, espadas y Rosas" a mi no me hacen pendejo, bien que lo ubican.
Al cumplirse 20 años de que saliera su disco más representativo se avientan a grabarlo en vivo en estudio, la banda tiene la misma vitalidad y Barilari mejora en la voz. 

Buen café, buena música y buena actitud para este LUNES. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario