8/04/2015

"Riff se va a reunir cuando vuelva Pappo"

"Riff se va a reunir cuando vuelva Pappo".

Así lo expresó Vitico en una entrevista realizada en 2014 cuando le preguntaron si regresaría RIFF a los escenarios, recordemos que el gran Pappo falleció en el 2005 en un muy fatal y trágico accidente a bordo de su moto, cuando cae de esta y lo atropella un auto, ya mejor no recordar o me voy a empedar.

¡Que chingón es tener la libertad de escuchar todo lo que envuelve al metal!, el día de ayer por alguna razón vi en la web el logotipo de RIFF de pronto recordé que tengo 2 discos compactos de esta fina y rockera banda de Argentina , llegando a casa me di a la tarea de buscar en mi audioteca los discos mencionados y así que el día de hoy decidí traerlos en mis discman y disfrutar un bondadoso trayecto en compañía de RIFF.

Para los que aun no la ubican, RIFF es una de las bandas grandes de Argentina en el panorama del Rock-Pop-Metal, sabemos que existen bandas antañas como V8 o APOCALIPSIS (mismas que ya se han comentado en este espacio que sólo visitamos un servidor y Franky Metal) RIFF conquisto mis sentidos con está grabación que está muy influenciada por Rock N Roll Británico (Léase STATUS QUO) y en algunos fragmentos se escuchan algunos destellos de Blues, la temática que manejan es sobre la mera parrandita , la diversión y el desmadrito en buen son, no violencia y eso sí, Rockeando chingón.  Estas son reediciones feas de los lp's que salieron en los ochentas, no contienen información  adicional, fotos, nada, lo único rescatable es la serigrafía de los discos ya que según las indicaciones, la simple hojita que sirvió como portada, la hicieron como especie de replica del lp. Revisemos estos Discos :
Ruedas de Metal 
Tonodisc 1981 

Con una portada muy atractiva que puede competir con alguna portada europea de la época, nos develan un trabajo lleno de Heavy rock con voces crudas, hasta por momentos parece que Pappo y Vitico tenian hueva al momento que grabo las voces el disco que resulta bueno sin embargo crudo si lo comparamos en chinga con su disco "Contenidos".


Contenidos

Tonodisc 1982

La portada me recordó mucho a la serie mexicana ochentera "CACHUN CACHUN RA RA" la recuerdan? Aquí las canciones se escuchan mejor trabajados, "Susy Cadillac,me tienen cansado" son temas en la merita vena de los gigantes STATUS QUO solo imagino estos temas en manos de el sonido Urgente de Neza o la Organización Carita J.C. estaría mega cabrona la onda, al igual y muy urbana con monas por doquier. "Pantalla al nuevo mundo" es un recital compuesto de rimas que habla de la vida cotidiana del rockero , la locura , el desierto , los peligros de una ciudad y toda la protección del Rock este tema ,lleva todo el fondo al estilo Blues, "Mal romance,Heroes de asfalto, Duro invierno" son los temas que nos empapan mas de heavy rock tradicional , ya que el ritmo cambia totalmente (no se por qué diablos recordé a POKOLGEP en sus primeras grabaciones ,ojo recordé ,no compare por que sí se los andan chingando los RIFF ).Aprovechando este martes por enésima vez les comparto el link de la música de RIFF, a prender el día:

No hay comentarios:

Publicar un comentario