5/28/2018

R'lyeh la celebración del culto

Este fin de semana fue bastante movido, hace unos días me entere que venia Master´s Hammer a CDMX  y más grata fue para mi enterarme que R'LYEH estaba en el cartel, muy muy merecido pues la banda comandada por Roger Bravo ha sido una de las más consistente en estos 25 años y ya que estamos hablando de Roger aquí le dejamos un breve charla:

MS - Roger, ¿Cómo estás? Es un honor poder conversar contigo y de entrada agradezco el tiempo que te estás tomando para esta charla/entrevista.
Roger Bravo - Gracias por tomarnos en cuenta para esta entrevista es un honor para nosotros el poder contestar.

MS -¿Podrías darnos una breve descripción de tu Curriculum musical? ¿En qué bandas te iniciaste, que pasó con ellas, y en que años?
Roger Bravo - Iniciamos con Devourment, la cual duro como 2 años estábamos a punto de grabar un demo estudio pero por diferencias musicales se quedó en el aire, empezamos audicionar a bateristas para poder seguir con lo que venia.

MS -¿Cómo y en qué año surge R´lyeh?
Roger Bravo - En ese lapso entra un nuevo baterista y cambie el nombre a R´lyeh, eso sucedió en el muriente ´91. 

MS - Sabemos que la banda cumple 25 años en la escena , tienen planeado algo para festejarlo?
Roger Bravo - No, nada planeado, solamente saldrá el nuevo material llamado “Ritual Of Darkness” del cual ya falta muy poco por salir, será un tiraje limitado, así que estén al pendiente

MS -¿Qué te motiva a seguir  en la escena metalera?
Roger Bravo - El gusto por el rock, y a la gente que le gusta lo que hacemos, las puertas del infierno se nos abrieron recientemente, el despertar está cercano.

MS - ¿Cuáles son tus influencias musicales y culturales?
Roger Bravo - Hay muchas bandas que me han influenciado, como rush, benediction, thin lizzy, grand funk, fear of god, old carcass, bolt thrower, 

MS - ¿Roger Bravo , escucha solamente Death Metal?
Roger Bravo - No, escucho rock progresivo electrónico de los 70´s y parte de los 80´s

MS - ¿Qué opinas de la escena actual?, ¿alguna banda que llame tu atención o sea de tu agrado?
Roger Bravo - Si hay muchas  morbid messiah, mk ultra, altar of blood, abruptus, infesticide, carnal epitaph, 

MS - ¿Fuera del metal, a que se dedica Roger Bravo?
Roger Bravo - Trabajo en una empresa para poder solventar los gastos familiares en un horario de 8:00 am a 5:30 pm de lunes a viernes

MS - ¿Cómo se da la negociación para que R´lyeh alternara con Master´s Hammer en esta su primera visita histórica a CDMX?
Roger Bravo - El organizador se pone en contacto con  Lugo Barret para poder abrirle a master´s hammer y eso me parecio grandioso ya que yo ya andaba juntando dinero para mi entrada para irlos a ver.

MS - ¿Qué podemos esperar de su show este miércoles?
Roger Bravo - Tocaremos el track list con rolas de antaño mas un nuevo track del nuevo disco por salir, 

MS - ¿Qué está haciendo R´lyeh en estos momentos y que planes hay para futuro?
No, hay  muchos planes solo lo que vaya saliendo en lo próximo, si es que hay algo. Ya que pues por el trabajo pues se nos dificulta algo poder hacer algo de giras y eso.

MS - Roger gracias por tu tiempo , ¿algunas palabras con las que decidas despedirte?
Roger Bravo - Esta es una de las bandas que esperaba desde hace mucho tiempo  y será un verdadero honor compartir duela con ellos. Gracias por esta entrevista espero verlos por el Master´s Hammer y platicar un rato, saludos

R´lyeh en la actualidad

Comparto una breve reseña de una re edición básica si deseas conocer a R´lyeh desde sus inicios:




R'lyeh - Back to the Cult
Dark Recollections Productions 2012

 R'LYEH, banda de death metal que surgió en los años noventa, años en que el death metal nacional peleaba por un lugar en el metal a nivel internacional, con temática ocultista y manejando temas inspirados en el horror que existe en nuestra mente, influenciados por el maestro H.P. Lovecraft surgio R'LYEH  que nos dejo como legado un demo y un ep que fueron reunidos para ser presentados en esta excelente edición de Dark Recollections Productions , aquí el contenido :
  • Ancestral Terrors Demo de 1992
  • The Black Island ep 1999

No contiene ningún track inédito, tampoco incluyeron extras como una biografía o entrevista , para ser una re edición minimo hubieran ofrecido un mínimo "plus", lo único rescatable es el buen sonido y en el booklet incluyeron fotos interesantes de flyers de eventos pasados, la edición lp es limitada a 666 copias  (aunque se decía que serian 300) y algunas contienen un parche que es de la portada de la esta re edición.

Aquí el clásico link del disco en línea, recordemos y no olvidemos a nuestros viejos guerreros que hoy tienen más fuerza que nunca porque bien es dicho "no existe nuevo sin lo antiguo y lo antiguo regresara a reclamar su trono y lo nuevo no existirá" .





Recuerda que es este miércoles el concierto de Master´s Hammer, R´lyeh e Hiborym en CDMX aun estas a tiempo de conseguir tus boletos:

https://www.facebook.com/SatanicRex/



No hay comentarios:

Publicar un comentario