10/27/2019

Tonalpohualli 13 - A Mexican Ambient Compilation

Tonalpohualli 13 - A Mexican Ambient Compilation
Omeyocan Prod. 2010


¿Quién dice que en México no se utilizan de manera efectiva los adelantos tecnológicos en la música? Mi respeto y admiración va para Omeyocan que hizo una gran labor de presentarnos esta propuesta que supera a muchos países del primer mundo, no es metal, no es rock, más bien, estamos hablando de otros ritmos que están basados en los sintetizadores y programas de computadora, que son bien utilizados, para hacer música oscuramente bella, new age, algunos tintes de electro dark, Dark ambient, ritmos prehispánicos y neo clásicos. En general música experimental bien lograda.
Éste acoplado se integra por 4 bandas mexicanas que son: ARKHANOTH, WHISPERS OF GHOSTS, THEOMORPHOSYS y  X-17; musicalmente te lleva a un viaje ancestral , o nos lleva a otro lugar de las estrellas , no lo sé pero este disco es una belleza que puede ser escuchado antes de dormir, en la oficina, en el auto, donde quieras que la armonía se haga presente.


El tema que me hizo viajar fue: "Culpa - Remordimiento - Expiación " tema que esta a cargo de WHISPERS OF GHOSTS , al escucharla me imaginaba caminar en otro mundo solitario y frío cuando de pronto se escuchó una voz a lo lejos decir " AYÚDAME POR FAVOR , MI HIJA , SE CAYO Y SE ABRIÓ LA CABEZA, AYÚDAME POR FAVOR "  en verdad que sí me mal viaje , y en este momento que escribo estas lineas, esta estrofa aporrea mi mente y mi espíritu. Estoy muy sorprendido con esta producción orgullosamente mexicana , por favor si la ves, adquierela, TE ASEGURO que no te arrepentirás .

No hay comentarios:

Publicar un comentario