11/10/2013

Demon - Night of the Demon

Demon - Night of the Demon
Carrere Records 1981 
Cosas de la vida, cuando sale este disco yo apenas tenía 2 años  imposible decir que era metalero desde ahí, aunque DEMON ya lo era y nos creo uno de los discos más grandes jamás hechos en toda la corriente de la N.W.O.B.H.M. , como bien dicen en algunas reseñas, este disco no entra en el terreno de lo satánico , como la hacia VENOM , pero si tiene muchos elementos ocultistas en su contenido lírico y artístico, se puede observar desde la portada . 
En esos años muchas bandas tenían el mismo sonido N.W.O.B.H.M , me atrevo a decir que bandas como IRON MAIDEN también, pero DEMON no, por cualquier parte que se le vea , escuche, su sonido era más refinado, más limpio y con mayor grado de ejecución , guitarras, riffs majestuoso, batería con ritmo que prende de inmediato y bien ejecutado , los coros, otra cosa que no se hacía demasiado en esta corriente , o es mi percepción pendeja, o de plano estoy en la razón, pero esta es mi percepción hacia esta banda y este disco que sin duda es uno de los más importantes que tengo en mi colección. Por ahí he visto una re edición en cd donde incluyen 4 temas extras entre ellos los de su ep de 1980 , “Liar/Wild Woman”

el ep
No podría recomendar algún tema en especial ya que todo el disco es bueno , pero si puedo mencionar los de mi agrado :
  • ·         Night of the Demon
  • ·         Into the Nightmare
  • ·         Liar
  • ·         One Helluva Night

No hay comentarios:

Publicar un comentario