4/01/2014

Black metal en estado puro (Lugubrum / Bloodhammer )

Al tratar de ponerme al corriente con bandas de metal ( labor imposible ) me tocó realizar la búsqueda ahora por cosas más definidas , de aquí en adelante tratare de evitar las compras a lo pendejo , bueno ,comentare de manera vulgar dos bandas que entran en mis gustos black metal ya que tienen algo en común , no usan teclados y no crean atmósferas , las letras van más allá del satanismo cotidiano así que vamos dándole recio.

Lugubrum - De Vette Cuecken
Blood Fire Death  2002

Esta banda nace allá por 1993 cuando el metal negro estaba explotando en todo el mundo , provenientes de Bélgica, en algunas ocasiones vi sus discos en tiendas especializadas en black metal y siempre llamó mi atención tanto el nombre como las portadas , hace unos días tuve la oportunidad de adquirir una de sus grabaciones  y para mi agrado puedo decir que no me equivoqué ya que practican black metal puro en el estilo noventero , no hay teclados , salvó unos destellos de  trompeta que hace que se escuchen enfermizos algunos temas como lo es "De Vette Cuecken" una oda a la perdición , no hay alardes de técnica.  , pienso a la banda se esmeró para hacer de este disco una obra fúnebre , o mejor dicho , lugubre , a final de cuentas si lo analizamos vendría siendo como una especie de recetario de cocina con alimentos putrefactos y envenenados. 
Comparto con ustedes el link.

Bloodhammer - The Passion of the Devil
Hammer of Hate Records 2005
Siguiendo la línea de bandas black metal que desconocía también me encontré con este disco de BLOODHAMMER, proveniente de las frías tierras finesas y nacieron en el año  2000 , escupieron al mundo esta obra cruda anticristiana que tampoco lleva teclados ni tonadas atmosféricas , esto es black metal crudo en el mero estilo noventero como LUGUBRUM, contiene 5 temas llenos de blasfemia y odio religioso.

El tema que inmediatamente me engancho "passion Of the devil" que me hizo remontar a 1995 cuando escuchaba las bandas suecas de black metal que tenían un estilo diferente a las noruegas , y esto lo escuchamos en los riffs pronunciados de guitarra , la tarola también suena muy propia del año , ese sonido hueco era único . 
Comparto con ustedes el link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario