4/22/2014

Fight - War Of Words


Fight - War Of Words
Sony Epic 1993
Con el paso de los años uno madura y va encontrando más lógica a las cosas que en su momento parecían malas o de poco interés , así me pasó con este disco de FIGHT cuando sale no le encontré el gusto a pesar de que Halford canta bien cabrón ,no me hacia la idea de escucharlo fuera de JUDAS PRIEST , así pasó el tiempo hasta hace unos días que realice un viaje a provincia de 6 horas y se me ocurrió darle una escuchada , entonces le encontré el gusto ,puesto que mi mente maduro y evoluciono en todo este tiempo , todo el disco carece de velocidad y gira a paso lento , la voz es más poderosa que aquella vez que lo escuche y al día de hoy puedo decir que hay excelentes temas como "Immortal Sin" ,"Llaid to Rest" y " For All Eternity" estos dos temas se me hacen una obra oscura y quizá hasta con tintes doom  ( no, no estoy pedo , aún aunque sabemos que Halford en este su proyecto hasta 2008 se movió mas por el groove metal ) por otra parte revisando ya a detalle y respaldado en a web , he notado que aquí tocó la batería Scott Travis que estuvo en bandas como RACER -  X y HAWK , datos relevantes e interesantes pues Rob no improviso a la ligera el respaldo de sus músicos de sesión . 

Comparto con ustedes el audio de este disco que estuvo olvidado por un servidor durante años , en el camino misterioso del metal uno nunca sabe con lo que se puede re encontrar.

2 comentarios:

  1. Scott Travis se convritió en baterista de Judas Priest desde el álbum Painkiller y cuando se dió la ruptura entre la banda y Halford, Travis se mostró neutral al respecto. Por eso cuando fue invitado a tocar en la banda de Halford este aceptó. Solo grabaron otro álbum después de este debut y un Ep. Hace un par de años fueron re-editados y remezclados, de hecho aún se puede conseguir un boxset que incluye ambos álbumes y el Ep, así como un DVD con una presentación en vivo de Fight en Phoenix, Arizona.

    Si no has escuchado el álbum remezclado y remasterizado, te recomiendo que le des una escuchada, en youtube puedes escuchar un par de temas más no el álbum completo. Pero eso te dará una idea de como suena esta nueva mezcla. Suena con mucho más punch, más fuerte y pesado, la voz de Halford como que la pusieron "por encima" de los instrumentos para que se notará más y la batería suena más potente por eso digo que tiene más punch. Ignoro si Halford regrabó las voces del disco, pareciera, me gustó como quedó la mezcla que suena menos "sucia" y thrashera, eso puede no ser del gusto de todos. Pero no me pareció mal como quedó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre mi estimado Fucktricio , muchas gracias por tus comentarios adicionales, siempre son efectivos y de mucha ayuda, ¡saludos!.

      Eliminar