4/23/2017

Crazy Lazy: ¡Qué viva el Rock!.

Hoy les presentamos la colaboración de uno los guerreros más experimentados en el Heavy Metal, José L. Cano, quien amablemente nos cedió una reseña precisa del disco Lp de CRAZY LAZY.


Crazy Lazy: ¡Qué viva el Rock!.
CMG 1985

A veces les llega el reconocimiento a algunos, a otros nunca. En el caso de Crazy Lazy, digamos que sí les llegó, después de muchos muchos años. No importa mucho la razón, lo importante aquí es que al fin este grupo tiene algo de crédito a su música, situación que no se les presentó en demasía en los años que estuvieron activos. No estoy seguro si alguna vez vinieron a tocar a la Ciudad de México, pero hasta donde sé, sí tenían popularidad en su natal Monterrey y tocaban con algo de frecuencia. Pero lo que nos importa en este momento es el disco. 


A pesar de la portada muy metalizada, el grupo tocaba un Hard Rock algo melódico, con fuertes infusiones de Heavy Metal, y cantado en español. La producción está muy decente, casi óptima tomando en cuenta el tiempo y las condiciones en las que seguramente se grabó el disco, que fue auto-producido y financiado. Las canciones en sí eran simples y llanas, sin rebuscamientos ni retos intelectuales, sólo Rock movido, alegre, con la clara intención de pasar un buen momento y dejar fluir la energía juvenil que seguro les invadía a los integrantes, dos de ellos, finados ya. Hay cierto toque de comercial en los temas que los hacían prospectos para ser transmitido por medios más masivos, como la radio y la televisión. Tuvieron la buena idea de grabar un vídeo clip, aunque no de la mejor canción “Demasiado tarde”, pero se entiende que lo hicieran de la balada del disco, con la intención de llegarle a más público, el cual no creo que les haya llegado por montones. El disco en su formato vinil es muy escaso ya y costoso, pero existe una edición oficial editada por el grupo mismo, además de otras ediciones piratas, de muy ínfima calidad. 


Compren lo original siempre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario