4/03/2017

Heavy Metal Thunder - Reseña 1

Estuvimos presentes en esta primera edición del Heavy Metal Thunder evento organizado por el Martillo de los Brujos, organización pionera en evento de metal en CDMX, en esta ocasión el cartel fue por demás interesante pues hubo un cruce de generaciones entra las bandas, en esta ocasión les presentaremos dos reseñas efectuadas por dos personas que tienen una amplia trayectoria y experiencia en estos menesteres del metal mexicano.

Aquí la reseña de Vicente Terán quién ya ha contribuido con sus conocimientos en este blog:

CONCIERTO : HEAVY METAL THUNDER
GRUPOS : DHEMAG – CALVARIA – RAXAS - TRITTON – XISTER
LUGAR DE ORIGEN : COSA NOSTRA

Esta vez llegue al lugar cuando iba a tocar Dhemag, que tienen en su haber dos discos, el grupo esta fuertemente influenciado por la ola del Metal Britanico, Arturo el cantante tiene una voz aguda, sus rolas son interpretadas en ingles, la música es Heavy Metal clásico, bien ejecutado, aunque tienen ya un grupo de seguidores, creo que es el momento en que el grupo de un paso adelante.

Continuo Calvaria y la respuesta del publico fue inmediata, podíamos ver gente cantando las rolas por aquí y por alla, el Power inundo el lugar Y Mario el cantante atrapando a el publico con su gran voz, el grupo suena poderoso potente, cuenta con dos discos del que alternaron canciones, las mas representativas y con un publico entregado y ávido de mas el grupo se despidió.

Tomo la estafeta Raxas que con Gerardo el Bola Garibay al frente de inmediato capto la atención de todos, con sus temas clásicos hizo que muchos cantaramos y corearamos cada una de sus rolas, hubo varios momentos que los animos se elevaron, pero cuando sonaron los acordes de El Vigilante aquello fue una locura, Raxas siempre a ocupado un lugar y están mas vivos que nunca !!! Por cierto anunciaron que están trabajando en un nuevo disco.

Tritton es uno de esos grupos a los que la revolución no les ha hecho justicia, suenan muy bien, Speed Heavy, muy bien tocado, muy bien elaborado, tienen entre sus filas a una chava : Lorena, que su maquillaje y su vestuario es su calidad y su gran talento, suenan chingon !!! El grupo disfruta haciendo y tocando su música y transmiten esa buena vibra.

Para cerrar se presento Xister donde Javier y Arturo dirigen a la banda de manera magistral, con un publico menguado pero entregado a ellos y nuevamente todos cantando cada una de las legendarias canciones. Me pregunto que lugar ocuparían si hubieran grabado este disco en aquellos dorados años ??? pero en fin, durante el concierto el Ozzy tuvo una caída que le provoco una luxación, pero se paro de inmediato y continuo con el concierto. Ojala se recupere pronto.

Fue un buen concierto pero los sets fueron muy cortos. habría que reducir la cantidad de grupos para que la calidad aumente.

Visiten:

En donde encontraran otra interesante reseña y más fotos.