8/26/2019

Iron Land - Concierto de abril 2018

" Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. 12 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. 13 Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza. 14 Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia, 15 y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz. 16 Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. 17 Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios."
(Efesios 6: 11-17)



Fuimos invitados a presenciar este evento de White Metal en el nuevo teatro Silvia Pinal, una de las misiones que tenemos es apoyar de la mejor manera la difusión del talento mexicano no importando la ideología, religión o forma pensamiento. Ahora nos tocó cubrir un evento de contenido cristiano con alta dosis de poderoso metal. No habíamos tenido el privilegio de visitar el Nuevo Teatro Silvia Pinal así que decidimos inspeccionar un poco el interior y notamos que es un espacio relativamente pequeño, en el lobby hay varios reconocimientos a las obras teatrales que han logrado más presentaciones, entre ellas están los shows de Francis, Cats y hasta de galán de galánes : Alberto Rojas "El Caballo". Al ingresar al auditorio se nos asignó un lugar bastante cómodo en primeras filas, casi en la parte central del escenario así con unos minutos de demora comenzaba el show con una banda muy joven llamada Yeisad quienes interpretaron 4 temas en el estilo power metal actual con algunos destellos de vives guturales en algunas partes de sus canciones resaltando la tercer canción donde el vocalista hace una declaración de batalla a Lucifer, un gesto agresivo y es que para en ver al demonio se necesita algo más que la fe. Cabe señalará que YEISAD está compuesto por tres miembros, Guitarra/Voz, Bajo y Batería, este instrumento fue tocado por una dama.


 Siguió el turno de la banda invitada, ellos son de Tlaxcala y se llaman: PLEYÁDES.
Ellos nos ofrecieron una buena dosis de thrash/Death clásico muy arraigado a los noventa y era claro los músicos están tocando desde aquellas épocas, nos interpretaron aproximadamente 6 temas, cortes agresivos interpretados en español, cantos de alabanzas y declaración de guerra  contra los ángeles caídos, vicios y pecados. 




La banda dejo un bien sabor de boca así que esperamos el turno de una de las bandas fuertes del evento, ARMADURA, no se confundan amigos, no por usar temática cristiana quiere decir que no sepan de música, ARMADURA tiene muchos años recorridos en la escena del rock y varios discos grabados en estudio y bien producidos, el estilo que maneja la banda es heavy/rock con violín y elementos de folk.  





El respetable sabía canciones de la banda y era notorio el apoyo, bastante buena vibra dejaron estos señores sobre el escenario y no era para menos pues se aproximaba la participación de la banda estelar, IRON LAND que esta compuesta por varios músico metaleros quienes abrieron la brecha para que existiera el metal mexicano, estamos hablando de integrantes de LA TIERRA PROMETIDA, PUÑO DE HIERRO, RAMSES y RIP entre otros, la banda después de unos minutos de ajustes comenzaron con el ataque heavy metalero, poderosa y veloz como Dios manda, comenzó a escucharse la frase "Cantaré al Sr, por siempre, su gloria", suena el grito de Javier que es grito de batalla para interpretar el Himno "Cantare al Sr." después de esta canción Javier dirige al público una breves palabras, se presenta y presenta el cover de STRYPER "Libre" y después viene una breve remembranza de parte de Javier, nos cuenta como comenzó PUÑO DE HIERRO abrirse brecha en el metal no cristiano estas palabras sirvieron para introducir el tema Efetzian a trenes de los años Javier Razo sigue teniendo un rango alto en la voz, YahveJireh,  tema veloz con teclados de fondo, Javier Razo sigue manteniéndose en el trono como uno de los mejores vocalistas de la vieja guardia de todos los tiempos en el metal mexicano,  a este tema le siguió "Sígueme" y el clásico "Puño de Hierro" donde Javier Razo incado como si estuviera recibiendo la bendición divina que lo prepara para ir a la batalla, a la guerra de la luz sobre la oscuridad, entona con toda su fuerza el grito de entrada, Javier sabe muy bien cómo controlar su voz y mantenerla limpia canción tras canción.











Otro de los temas interesantes del concierto fue “El Capitán” que prácticamente se trata de un concierto de cuerdas, aquí los acompaño el Sr Sergio Velazco de LA TIERRA PROMETIDA quien completó el quinteto de cuerdas , al final del tema, Javier Razo le entrega a Sergio un reconocimiento por sus 29 años de trayectoria en la música.

Uno de los temas que me hicieron la noche fue otro cover de STRYPER “Honestly”, por momentos Razo se quedaba corto, no están fácil llegar a los tonos de Michael Sweet después de 30 años. Como comentario fuera de lugar; Este tema lo bailó hace dos años mi amigo Héctor Bastida en su boda, siempre me ha ilusionado bailar  este tema, algún día será. Aquí el video: 




La banda nos ofreció una amena dinámica con otro tema de Stryper  “To Hell with the Devil”, subieron a 5 personas del público y quien hiciera los coros “El diablo al infierno” ganaría una playera de IRON LAND, al final los 5 participantes demostraron cosas positivas pero alguien debía ganar, otro de los atractivos visuales de la noche fue ver a Paco Gatíca imponiendo sobre el escenario con su bajo, la banda termino su show con dos temas más que fueron “El Camino y Heroes”. Esperé con ansias el tema “Su primer amor” y desgraciadamente no lo interpetarón y fue mejor, pues quede nostálgico con “Honestamente” haber escuchado “Su primer amor” quizá me hubiera puesto a llorar.
 Las fotos son de la propiedad de nuestro amigo GILBERTO, ¡Muchas gracias!.


“Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, las cosas anteriores han pasado” (Variación del Libro de Revelación 21:4).

Al Sr. Javier Razo, muchas gracias por la invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario