12/20/2020

Elegiaco - ode to Death


Elegiaco - ode to Death
México 2020, Independiente. 

Debo reconocer que este es una de las grabaciones más extrañas que a llegado a mis manos en este año, y al decir extraño me refiero prácticamente a todo:

  • El arte de la portada
  • La musicalización
  • La letras
  • La forma de interpretar del vocalista
  • La presentación 
Hace unos meses en las redes sociales vi que alguien posteó un link sobre este grupo con la leyenda "Espero les agrade" pero nunca me imagine que se trataba del creador  de este concepto sombrío, meses después sostuvimos una conversación express vía whatsapp y días más tarde pude hacerme de mi copia. Elegiaco nace del dolor de Jorge Paz; al fallecer su hermano (ferviente servidor del metal) surge esta necesidad de rendirle un tributo musical en vida y así nace este disco conceptual que está encaminado entre el doom y el death con un estilo bastante áspero, sombrío y seco. Las letras, nos hablan del abismo, la aceptación a la muerte y la auto destrucción entre otros.  


Contiene 8 temas de los cuales 3 solamente se interpretaron con batería y los otros 5 con una percusión, bajo y guitarras, por eso se hace extraño digerirlo en algunos momentos.
  1. Into the Abyss
  2. Path of my life
  3. On the Road
  4. Pain
  5. Time
  6. The Second Middle Earth
  7. Lucid Dream
  8. The Child
Respetando a los muertos compartiré de inmediato un link donde puedes checar esta oscura obra musical masterizada por Jesús Bravo en Irapuato este 2020.


Para saber más de ELEGIACO: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario