12/12/2020

Silent Cross - Fire Walk With Me


Desde hace unos años conozco al buen Kain Steel , si no me equivoco, desde que estaba militando en alguna otra banda del pasado. Durante todo este tiempo de amistad hemos platicado de un sin fin de temas de la vida, entre estos,  su deseo de armar una banda de heavy metal con sonido clásico, durante mucho tiempo abandonamos el tema sin embargo un día me escribió y compartió un par de temas para escuchar... ¡Vaya sorpresa! Al fin lo estaba logrando, aunque solo eran unos minutos cortos de música 
la intención importaba bastante, me comentaba de los avances, desavenencias y lo más importante: reclutar al personal indicado, sin duda siempre es el reto más complicado en esta vida. 

Así pasó más tiempo hasta que un día me escribió nuevamente para compartir su alegría y orgullo... su demo cd por fin estaba listo. Puedo seguir con la historia pero se que a ustedes les interesa que les platique sobre el cd no sobre Kaín (pues como buenos metaleros, compraran su disco después de leer esta nota... ajá)


Silent Cross - Fire Walk With Me 
Demo 2020 

Se trata de un cd-r que contiene 4 temas que van sobre el camino honesto del heavy metal tradicional interpretados en ingles, cada tema tiene una duracion aproximada de 4 minutos lo cual lo convierte en un disco agradable. Musicalmente la banda trae buena influencias, el heavy que estan tocando va desde la velocidad hasta esos toques oscuros que tenian algunas bandas alemanas de los ochentas. Pueden surgir un millón de comparaciones como siempre, pero eso no serviria de nada  así que lo mejor es prestar atención directa a esta propuesta.

Otra de los puntos a favor de esta propuesta es la incursión de un vocalista al frente, eso le da personalidad propia a la banda, más en estas épocas donde tanto se ha desatado la guerra de sexos. Si la banda sigue bien enfocada podrán lograr un full con mejor producción más duración y contundencia si no me crees, presta atención a "Unholy Sight" todo un himno al speed metal, esos tarolazos bien marcados ponen de manifiesto que no son un grupo improvisado y por supuesto, la voz de Susana es magistralmente natural y salvaje.  Aquí puedes contactar a la banda para adquirir tu demo , recuerda que tu apoyo directo a las bandas es fundamental para que nuestra escena siga madurando:
 

Un tema de muestra:

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la reseña y por el apoyo! Seguimos trabajando día a día para compartirles nuestra música! Que el metal SEA!!!

    ResponderEliminar