2/21/2021

The Whisperer in Darkness - Whisperer in Darkness


The Whisperer in Darkness - Whisperer in Darkness
666-1 (Ruido Macabru)
 
Acúseme de no conocer todo el metal, ni con tres vidas, ni millones de pesos lo lograría y como dice el dicho: "Nadie es profeta en su tierra" pues hoy lo compruebo. ¿Qué pasa con muchas bandas? ¿Realmente quieren quedarse en el anonimato? entonces, ¿para que grabar un disco, un demo, o tiener una pagina web?, estas son algunas preguntas que me hago siempre y que los más expertos del metal podrían responder con la verdad absoluta.

Hoy les presento este caso, (mi caso), por largo tiempo he andado tratando de recuperar y descubrir el metal del sur, en este caso el oaxaqueño, y me he dado cuenta que muchas bandas quedaron en el anonimato, o tuvieron poco interés en promover sus propuestas a nivel nacional , quedando como conocidos solo en el bello estado de la resistencia eterna. Otro factor importante puede ser que no estuve en el lugar indicado y con las personas indicadas para que pudieran recomendarme más material de otras bandas, no sé.... Yo estoy perdido, como siempre. 


Hace unos días compré varios discos a un buen amigo y entre esos salió este de "The Whisperer in Darkness", algo me engancho de inmediato y fueron esas mujeres con cola de serpiente que aparecen en la portada y a medida que fui revisando el booklet, noté que los textos estaban en español en su totalidad, eso me gustó más y en una de las últimas paginas leí "Oaxacawebs..." pues no me quedó más remedio que recurrir a la web en búsqueda de más información y sorpresivamente descubrí que la banda es netamente de Oaxaca, por falta de tiempo no pude poner el cd hasta hace unos días y que buena impresión me he llevado, musicalmente la banda muestra una profunda influencia de Cradle of Filth (Si me equivoco , qué me entierren con la banda y la tambora), no tengo mucho que decir que no sean cosas buenas, lograron un gran disco, por desgracia ya no existen más. SI alguien tiene más datos y desea sumar en vez de restar, aquí está el espacio.

Black Metal sinfónico desde Oaxaca para el mundo:    

2 comentarios:

  1. Hola. Gracias por la reseña.
    Soy el baterista de Whisperer in Darkness

    ResponderEliminar
  2. Hola. Gracias por la reseña
    Soy el baterista de Whisperer in Darkness

    ResponderEliminar