6/21/2016

From the vanished hearts of faith angels stronger than ever...


El día sábado se celebraron varios eventos de metal nacional en nuestra CDMX con bandas de varios géneros y generaciones, las que comienzan, las que ya están y las que siempre estuvieron ondeando la bandera de México en alto. No podemos quejarnos ni decir que "no hay escena" siempre hay tocadas y gratis, los malos y farsantes son ustedes culeros que hasta una pinche caguama al tiempo quieren regalada, no mamen.
Lo curioso de estos eventos fueron las bandas y su públicos, datos curiosos que vamos a revisar. En el histórico tíanguis cultural del chopo se presentó un festival de thrash con varias bandas donde los integrantes prácticamente están entre los 25 y 19 años de edad,  podríamos decir que es el festival de thrash para chavitos que es lo que más les pega y está de moda, prácticamente son jóvenes que comenzaron sus andanzas en el camino de metal en 2010 y por cierto me comentaron que si fue un evento de índole familiar muy bueno ya que hubo padres que llevaron a sus hijos para que disfrutaran de este festival.
En el foro Moctezuma, lugar en donde Blood Productions ha puesto el dedo haciendo tocadas y áhora los demás organizadores siguen sus pasos se presentó otro festival con muchas bandas en donde la mayoría de sus integrantes no pasan de los 30 años, excepto los icónico WRECKER que son la banda con más trayectoria en todo este evento. En el Uta se presentó la pre fistera del H&H también pintaba bien porque habían chorro mil bandas en los tres escenarios para todos los gustos, creo que hasta bandas de pop estarían presentes en el evento.
En el salón Bolívar se presentaba un buen evento internacional con HATE y ARMADA, y en el Gato calavera se presentó un evento con el que me sentí identificado desde que vi el flyer y es que la mayor parte de los integrantes de las bandas han sido mis amigos desde años atrás, prácticamente desde mediados de los noventas, época en donde el metal comenzó a dar frutos en nuestro país, quiero hacer un paréntesis antes que alguien comience a trolearme en redes sociales en sus grupos secretos.
He leído de propios, extraños, medios para los que contribuí y de amigos que mordieron mi mano varias cosas como "lame huevos, barbero, el queda bien" la verdad que me vale dos hectáreas de verga sus comentarios, como siempre he dicho no hay nada más denigrante y miserable que ser una persona que muerde la mano de quién le dio de tragar y tomar, así que para su desgracia e irritación anal seguiré comentando, reseñando y apoyando las bandas que pienso, pueden aportar algo más que las bandas del montón, con mi propio estilo, errores y horrores, no necesito colgarme de revistas, publicaciones ni nada de eso ni que estas me respalden, así de sencillo.

Regresando al tema principal, el cartel del gato calavera fue el mejor por dos aspectos:
• El más importante es que no fue un maratón de mil bandas, así pude presenciar el show en un ambiente lleno de camaradería y buena vibra .
• La mayor parte de los integrantes de las bandas son amigos míos y a muchos los conozco antes que tocarán y otros me conocen cuando ellos ya estaban en el escenario, muchos años de amistad. Así que vamos al breve recuento del evento:

Llegue justo en el momento que estaba por comenzar THIS IS HELL banda que ya he comentado mucho en el blog, Death Metal técnico a la vieja escuela que a diferencia de su última presentación, en esta ocasión sonaron bien cabrones y más compactos, la banda nos receto una buena dosis de su repertorio ya conocido y nos ofrecieron un par de temas nuevos que vendrán en su próxima grabación los cuales se escucharon bastantes prometedores, estén al pendiente.








Una breve pausa y suben los THROUGH TORMENT banda que tiene unos dos o tres años de formación (solo el nombre) que ha tenido muy buenos comentarios por parte de la crítica especializada, no había tenido oportunidad de verlos en vivo y esta fue la ocasión, Black Death Metal intenso y oscuro, si no conociera el currículum de los integrantes diría que vienen de Irapuato, si algo debo reconocer aparte de la técnica de estos músicos es la voz, gutural en serio, después de esta dosis de intenso metal fui a beber una cerveza a la barra y de paso saludar a varios amigos en lo que se instalaba la siguiente banda que ya que  THE DARK BEYOND, no pudieron presentarse por los desgraciados conflictos que se están suscitado en Oaxaca, es una lástima porque tenía muchas ganas de ver su actuación. 


  

Así que comenzó a instalarse DELÍRIUM una de las bandas que no había visto en vivo desde el 2013, era de esperar que viviríamos un momento de Death metal melancólico y depresivo muy en el estilo europeo, la banda demostró una vez más, porque es una de la mejores agrupaciones capitalinas y de su estilo.








Por desgracia lo bueno termina, venia el turno final con la banda que cerraría este evento SABACTHANI con su death melódico, esta es una de las bandas con más trayectoria del evento y si no me equivoco, ya deben estar celebrando 16 años de andar dándole con todo, así que comenzaron con todo y nos recetaron una buena dosis de death metal bien hecho, por algo andarán teloneando a SOILWORK este año y créanme no es por vender boletos.    






Por desgracia el audio del Gato Cañavera no es el más óptimo así que tratamos de ponerle oído sensible para apreciar lo mejor posible el show que fue una buena ocasión para convivir y degustar de un par de cervezas con varios amigos de antaño que al igual que un servidor orgullosamente estamos por llegar al cuarto escalón. Por este medio agradezco a mi amiga y colaboradora ocasional, la Dra. Yameli quien amablemente cedi las fotos para esta breve reseña.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario