Les presentamos una muy extensa biografia de CRAZY LAZY:
Fue a finales de los 70,s cuando un grupo de estudiantes preparatorianos y universitarios decidieron formar una banda influenciados por el movimiento Inglés y norteamericano del rock.
Pese a que la música disco estaba en todo su apogeo apoyada fuertemente por la radio y la televisión estos jóvenes decidieron emprender una aventura de tocar “covers” de grupos de habla inglesa. La primera presentación masiva fue en una preparatoria la cual se anunció del concierto de Crazy Lazy y de la cual las entradas superaron todas proyecciones ya que se esperaban alrededor de 500 estudiantes y fueron más de 4,000 los que abarrotaron el patio central de la prepa Tec de Monterrey. Aunque tocaban música de grupos de habla inglesa, poco a poco se fueron metiendo en el gusto del público a tal grado que comenzaron a llenar teatros y auditorios de seguidores que los iban a ver y escuchar tocar covers.
No fue sino alrededor del 1982 cuando decidieron probar el tocar un par de canciones originales en español y fue en un concierto en el Auditoria Luis Elizondo en donde dieron a conocer el principio de una nueva faceta. Revistas de Rock Nacional y las portadas de la sección de cultura de todos los periódicos locales resaltaron las presentaciónes de Crazy Lazy.
Durante una presentación en el Gimnasio Nuevo León en la cual alternaron con el Grupo Sombrero Verde ahora Maná se les acero un productor independiente (Cesar Gomez) para comentarles que los quería producir y que si estaban dispuestos a dejarlo todo por el Rock y ahí hubo un reacomodo de integrantes. De los originales Javo Benítez, Toño Benítez, Raúl Villarreal, Gustavo Garza, Raúl Lozano y Aldo García solo iban a quedar los primero 3 en esta nueva aventura.
Durante algunas semanas estuvieron buscando un bajista y vocalista hasta que finalmente tomaron la decisión de invitar a Javier Villarreal hermano menor de Raúl a tocar el bajo y a Sergio “Chester Gomar el cual fue el vocalista del grupo abridor (Draft) del Gimnasio Nuevo León en la tocada antes mencionada.
Durante aproximadamente un año se dedicaron a componer y ensayar diariamente durante un promedio de 4 horas para prepararse para el estudio y no fue sino hasta 1985 cuando finalmente sacaron “Que Viva el Rock”. Esta grabación se hizo en una semana bajo la técnica de semi-en vivo en la cual batería , bajo y 2 guitarras se grabaron en una sola toma y ya solo el requinto y la voz lo complementaban en tomas distintas. Bajo el sello independiente de CMG de Cesar Gómez se comenzó a distribuir con todo lo que esto limitaba su material discográfico.
Con esta carta de presentación y ya sin tocar covers, Crazy Lazy tuvo presentaciones en Chihuahua, León, Tampico, Cd Victoria, Monterrey y el DF compartiendo escenarios con grupos como El Tri, Botellita de Jerez, Neón, Raxe y Niña Violeta. Así mismo fue el único grupo regiomontano que en la década de los 80s, tuvo 2 presentaciones en lo que en su momento fue la cuna del Rock Nacional llamado Rockotitlan.
Después del terremoto en la Ciudad de México en septiembre de 1985, Crazy Lazy participó en varios eventos para recaudar fondos para los damnificados situación que propició que la ONU les otorgara un reconocimiento por su labor alturista.
En 1987 Crazy lazy se desintegra debido a lo difícil que en ese tiempo era subsistir del Rock sobre todo en Monterrey. En 1994 trataron de juntarse nuevamente al entrarse que su disco se seguía vendiendo de manera “Pirata” en el museo del chopo en la Ciudad de México y en otros lugares en la República Mexicana sin embargo no pudieron debido a que 3 integrantes vivían en la Ciudad de México y 2 en Monterrey. El bajista del grupo Javier “Happy” Villarreal muere en un accidente automovilístico en el 2002. En el año 2005 Cesar Gómez fue contactado por el Alemán Krukenberg el cual compro los últimos 20 acetatos que quedaban y también se puso en contacto con el grupo para hacerles una invitación a participar en un Festival de Heavy Metal en Alemania. Con este antecedente nuevamente se reunieron y ante la falta de un bajista decidieron invitar a Ruben Gonzalez a formar parte de la banda y comenzaron a prepararse. El proyecto no prospero debido a los compromisos laborales de algunos de los integrantes con las fechas del festival sin embargo dio pie para iniciar a trabajar en nuevo material para la elaboración de un CD.
En el año 2007 Crazy Lazy comienza a trabajar en su nuevo material y desafortunadamente durante el verano Raúl “Rulo” Villarreal fallece de un infarto. Rulo solo pudo participar en la grabación de una canción llamada Maniquí. Ante la pérdida de Rulo y con el fin se seguir el proyecto se invitó a Gilberto “Gil” González como guitarrista y de ahí Crazy Lazy siguió con el proyecto en 2 fases; la primera recuperando canciones inéditas de los 80´s y la segunda componiendo canciones nuevas con el estilo de Heavy Metal Clásico en Español.
En estos años de trabajo en el material paralelamente Crazy Lazy ha sido entrevistado por revistas especializadas en Metal como “Heavy Riff” en su edición número 13 por mencionar una , en varios blogs especializados en Heavy Metal, el programas de radio locales, nacionales e internacionales. También han sido entrevistados por investigadores del Rock Nacional como “Buscando el Rock Nacional” por mencionar solo uno ya que estos consideran a Crazy Lazy como parte importante del movimiento rockero en México.
En el 2012 Crazy Lazy es invitado a participar en un recopilado internacional de Heavy Metal titulado “Forged in Metal” con la canción remasterizada “Que Viva el Rock” y al mismo tiempo ya Crazy lazy estaba trabajando en 2 proyectos simultáneos. El primero era sacar el material de Que Viva el Rock remasterizado en CD y el segundo era en meterse al estudio para trabajar en una nueva producción.
En verano del 2013 finalmente logra poner en el mercado el material de su primera producción remasterizado y lo dio a conocer tocando en vivo en el Festival Callegenera en Monterrey. Más de 25 años tuvieron que pasar para que sucediera esta presentación muy esperada.
En Diciembre del 2013 fueron invitados a tocar a la posada de D99 logando tener una muy buena aceptación ante un público nuevo. Durante el verano del 2013 recibieron invitación a participar en el festival Internacional de Santa Lucia y ese mismo año Sergio “Chester” Gomar fue invitado a prestar su voz como cantante al actor Damián Alcazar en la película “Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero” la cual salió a finales del 2015 y el tema de “Oportunidad” de Crazy Lazy fue incluido en la película.
En el 2015 Crazy Lazy fue invitado a participar en un recopilado de grupos participantes en el Festival Callegenera con la canción el Loco el cual pronto saldrá. El disco original de Crazy Lazy en un material muy cotizado ya que el precio en el mercado es de alrededor de 5,000 pesos, sin embargo su material remasterizado se puede conseguir con distribuidores en diferentes países no solo en América sino también en Europa y en el oriente.
La segunda producción de Crazy Lazy la cual se titulara “Que Siga el Rock” ya está terminada de grabar y están en búsqueda de fondo para poder teminar el material.
Más sitios donde podras encontrar informacion de CRAZY LAZY:
Forged in Metal-Recopilación
Entrevista en Blog
Crazy lazy en Blogs
http://collectorsfrenzy.com/details/260710963182/Crazy_lazy__Que_viva_el_rock_Lp_private_heavy_metal
Entrevista Monterrey Under
Desde Alemania
Venden Discos de Crazy Lazy en Japón
Crazy lazy en la Enciclopedia Internacional del Metal:
En Spotify
Disco de Crazy Lazy arriba de 5,000 pesos.
En Eurpoa:
Venden Camisetas de Crazy lazy en EUA:
En La Historia del Rock en México:
Grupo Stranton tocando Cover de Crazy Lazy
E-Bay Top 10 Heavy Metal/Hard Rock Items sold
Les compartimos la historia de la banda en video, del gran documental:
"Buscando el Rock Mexicano"
Wow.. Me da pena (por ser de Monterrey y no saber de ellos) y a la vez asombro (cuántos grandes logros),voy a comenzar a escuchar su música desde hoy.
ResponderEliminar