12/07/2016

Entrevista a PUÑO DE HIERRO (Enrique Sally)


El día de hoy me complace presentar una entrevista que hicimos a Enrique "Sally" compositor y guitarrista de PUÑO DE HIERRO, otra de las bandas que se presentarán en "Guerreros del Metal".

Iván - Gracias por regalarnos unos minutos de tu tiempo Sally, por favor siente la confianza de expresarte en este espacio. Cuéntanos brevemente de tu pasado Musical, ¿Cómo te inicias en la música y el rock?
Sally - Hola Iván pues mis inicios en la música y el rock fue gracias a mis 2 hermanos mas grandes ya que escuchaban rock en las estaciones de radio (Radio Capital, Radio Exitos y Radio 590 la Pantera) en el año de 1967 mientras yo hacia la tarea en la sala de mi casa de hecho ellos tocaban la guitarra y cantaban los dos mi hermana Maricela tocaba la guitarra y cantaba como Janis Joplin, ella me enseñó a los 14 años a afinarla y me enseño mis primeros acordes con la rola "Monterrey"de Erick Burdon & The Animals y mi hermano Carlos (qepd) tocaba la guitarra y cantaba canciones de Atahualpa Yupanki,Oscar Chavez,Pablo Milanes etc. Despues me empeze a juntar en las calles de Ciudad Azteca con mis brothers Oscar Mayo Alvarado y Max Ramos ellos ya tocaban la guitarra muy bien y tenian un grupo de rock  el cual iba a verlos tocar entonces en las calles nos reuniamos en la noche y ellos tocaban mientras yo me fusilaba las rolas que tocaban y asi me fui haciendo guitarrista de rock.

Enrique Sally

Iván - ¿Puño de Hierro?
Sally - Puño de Hierro fue fundado el 16 de noviembre de 1986 y lo integraban Hugo Alvarado Bateria
Oscar  Mayo Alvarado Bajo, Javier Hernandez Voz, Y un servidor Enrique Sally Ortiz Guitarra

Iván - ¿Perteneces a alguna religión? 
Sally - No, en si a ninguna, soy creyente de Dios y Jesus Cristo nada mas; bueno Javier hacia las letras y yo la musica de Puño de Hierro

Iván - ¿Por qué ofrecer a Cristo en tus letras? 
Sally - Javier y yo queríamos de Puño de Hierro llevar la palabra de Dios y de Cristo a toda la banda en aquel entonces. En aquel tiempo cuando Javier y yo componiamos la idea era mas bien como te repito llevar la palabra de Dios a toda la banda pero Javier si asistia a una religion cristiana el si lo hacia

Iván - La Biblia, ¿te gusta en su totalidad, o algún libro específicamente? 
Sally - La Biblia me gusta la he leído pero no como algunos la han leído y la conocen bien

Iván - ¿Qué es dios para ti? 
Sally - Dios es todo para mi tengo mucha fe en él.

Iván - ¿Porque no seguiste escribiendo y tocando con la banda? 
Sally - Bueno mas bien la banda no siguió porque despues de sacar el disco "Ten Fe en Dios" para discos Denver Javier dejo la banda para irse a tocar con LTP  y seguimos tocando sin él un tiempo y la banda se desintegro tiempo despues.

Iván - ¿A qué te dedicas en el presente? 
Sally - Trabajo en la Secretaria de Relaciones Exteriores llevo 27 años aquí y toco covers de rock oldies en cafes y eventos con Puño de Hierro.


Iván - ¿Cómo ves la escena rockera actual? 
Sally - Pues muy desorganizada antes tocabamos 6 grupos en cartel y llenabamos los eventos ahora tocan 20 en cada cartel y pues lo rescatable que hay muy buenos grupos de diferentes tipos de rock.

Iván - ¿Aceptarían alternar con bandas cuya ideología y religión sea la contraria a la de Puño de Hierro? 
Sally - Claro en tiempos atrás alternábamos con bandas de metal oscuro y no pasaba nada y yo creo que ahora tampoco.

Iván - ¿Qué bandas heavy metaleras con temática cristiana nos recomiendas? 
Sally - Bueno una de la mas grande influencia para Puño de Hierro fue el grupo Stryper chéquenlo calidad musical al 100%


Iván - ¿Cual es tu comentario respecto al evento de diciembre donde el Puño de Hierro caerá con toda su fuerza? 
Sally - Que gracias a Francisco Garnica Mejia, David Tappakka y a los organizadores de que nos hallan contactado para tocar en este evento que va a dejar un legado para la posteridad del Metal en México donde Puño de Hierro seguira haciendo historia para seguir siendo una leyenda del Metal Mexicano vamos a tocar con toda la profesionalidad musical y gran energía en este evento de gran calidad y súper buena organización y daremos un gran show para todos los fanzines metaleros para que el dvd que se grabará en vivo y quede en la mente de todos durante mucho  mucho tiempo.


Iván - ¿Algunas palabras finales?
Sally - Pues gracias por la entrevista y los invito a este gran evento que es "Guerreros del Metal", y que se sigan haciendo mas de este mismo nivel con bandas mexicanas representativas de ayer, hoy y que toda la gente apoye con su presencia para que el dvd que se grabe quede para la posteridad como uno de los mejores conciertos de México. 

Un saludo y un abrazo para todos los fanzines metaleros del mundo de Enrique Sally Ortiz Guitarrista y Compositor de Puño de Hierro.



Precios:
$ 250 al 31 de Octubre
$ 300 al 15 de Diciembre
$ 350 el Dia del Evento 

Puntos de venta en:
Tíanguis cultural del chopo puesto #91 Sade Récords
Bar Cosa Nostra Dr. Lavista 190 col. Doctores
HARD 737 rock shop Insurgentes casi esq. Coahuila col. Roma
HARD 735 bazar de lomas verdes
Bazar Pericoapa Puesto. B74 Y 75


Para contactar tus boletos y pósters promocionales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario