12/02/2016

Ultimátum, anécdotas de la vieja escuela.

Compartimos con ustedes algunas impresiones y comentarios hacia ULTIMÁTUM por parte de algunos guerreros que estuvieron presentes en sus eventos en la dorada época de los ochentas. Al final de cada comentario están algunos datos adicionales de los nobles guerreros que compartieron parte de sus recuerdos y nos regalaron su valioso tiempo, ¡Muchas gracias Amigos! 


Metalian:

"Recuerdo haber visto a esta banda allá a finales de los 90´s en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala. Creo que eran tiempos de la feria de la ciudad y se había organizado un toquín con varias bandas nacionales, de entre las que recuerdo están: Ramsés, Inquisidor, Six beer y Ultimátum.
El evento tuvo una más que aceptable respuesta, ya que el auditorio estaba casi lleno, quizá porque era gratuito. Casi podría asegurar que empezó Ramsés, le siguió Inquisidor, cuyo vocalista llegó súper tarde y prácticamente solo cantó la última rola; después fue el turno de Ultimátum, banda desconocida por mí, y que como referencia, había ganado recientemente  el premio de valores juveniles Bacardí, premio también desconocido por mí, jajajaja. El chiste es que tocaron un buen set, muy dinámico y su vocalista era un chava de buen ver, bastante atractiva, pero sobre todo, buena voz. 

Lo curioso de todo esto fue que la banda a la que le tocaba cerrar era Six beer, pero justo cuando se iban a subir, anunciaron que ya no había tiempo para que tocaran pues el auditorio solo estaba rentado hasta cierta hora jajaja.
Total que los de Six beer se subieron al escenario, conectaron su equipo, tocaron una rola (El fin está cerca) y justo cuando la iban acabando, los desconectaron de mala forma y nos invitaron a retirarnos. Todos empezamos a protestar, pero la organización era inflexible, ni modo, nos quedamos con ganas de ver y escuchar más. Pero al menos pude ver por única ocasión en mi vida a ULTIMATUM.

Así que ahora que me enteré que regresan, al menos para un concierto, me dio mucha emoción y me trajo gratos y lejanos recuerdos. Allá estaremos apoyando".

Sobre Metallian, 
Escritor y dueño de "Caminos de Acero", blog especializado en el metal internacional de los ochentas, http://caminosdeacero.blogspot.com/


---------------------------------------------------------------------------------------------------

Guillermo Uribe:

"Ultimátum nunca fue de mis bandas favoritas pero he de reconocer que fueron un parte aguas en la escena nacional y más al incluir una mujer en sus filas: Marcela González,  una vocalista de una gran timbre claro quien a diferencia de sus compañeros, proyectaba más verdad en sus actuaciones sin falsas poses, ¡tan natural como era ella!. En vivo quien más fuerza despedía era precisamente ella y eso se percibía al momento.
Su álbum debut musicalmente hablando lo sentía muy frío,  ¡pero la voz de Marcela lo compensaba todo!, después Marcela dejó la banda, y en su lugar entró Katya Miguel que no dio el ancho y lamentablemente la banda desapareció.  En mi recuerdo queda esa actuación que dieron en el Ágora en una semana llena de metal hecho en México en donde Marcela dio verdadera cátedra de cómo debe presentarse un frontman, en este caso, “frontwoman” en un escenario.

¡Espero que el 16 de diciembre la banda venga con la fuerza que proyecta su nombre! ".
Sobre Guillermo Uribe 
Baterista y vocalista de Docktor Band, en los 80 formo parte de Crucifixión, banda que traía en ese tiempo a Ángel Cárdenas en la batería fundador de Leprosy y Federico Ramírez guitarrista fundador de Exxecutor.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vicente Terán:

" Aun recuerdo un concierto memorable, que se dio en la arena López Mateos organizado por Casa Grande por la gran calidad, talento y buen sonido (cosa rara) que derrocharon los tres grupos que ese día se presentaron. Como grupo abridor estuvo Cristal y Acero con Aaron Montalvo en la voz previo a la grabación del disco América (Por cierto ahí tengo grabado el concierto  (de C y A) y el grupo que cerró fue Luzbel, después de Cristal y Acero continuaría Ultimatum, quienes estaban presentando su disco en todos lados, recuerdo que al dar una vuelta para ver que cosas había, me tope de frente con Marcela, la salude y que me regala un póster del grupo, mas rápido que inmediatamente, le pedí su autógrafo y amablemente me lo dio (por cierto ese póster aun lo conservo), ese día compré el disco el cual tengo autografiado por todos ellos a excepción de Marcela.

Ese concierto que ofreció Ultimátum fue mágico, Marcela con su impresionante voz, nos transporto a otras dimensiones, Héctor toco con gran maestría su bataca, y los demás estuvieron a la altura del momento, tocaron todas sus rolas y el momento se volvió épico, es de esas tocadas que nunca se olvidan. Después tuve oportunidad de ver al grupo otras veces, algunas mas con Marcela y otras con Salvador, que también ofreció muy buenos conciertos, tengo uno grabado por nosotros en el Rafael Solana con un sonido bastante aceptable.

Este 16 de diciembre, estaremos una vez mas deleitándonos con uno de los grupos que ha dejado una profunda huella en el Metal mexicano. ¡¡¡¡¡ No te lo puedes perder !!!!!


Sobre Vicente Terán Flores,
En la segunda mitad de los 80's fue parte del grupo Heavy - Punk "Razones Corruptas" después (Umbral), colaborador ocasional en las publicaciones Utopía, Destructor, Aluzine y Amorfo a de los 80's, del 89 a principios del 92 fué editor del Fanzine Vida y Muerte Metal (6 números), editor de la Revista Umbral  (2 números ) entres 1992 y 1994 mismo año que organizó algunos conciertos y tuvo algunas colaboraciones especiales en la Revista Banda Rockera.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Jesús Ortíz:

"De las grabaciones no oficiales que se podían conseguir en esos años (mitades de los años 80s) de Ultimátum habían grabaciones tomadas de sus presentaciones en donde las rolas que tocaban en vivo eran poco diferentes a sus versiones que grabaron en su disco debut como premio a ganar un concurso de valores juveniles Bacardí, la rola llamada "Sin aliento" se llamaba "Conocemos tu cara", el tema  instrumental que en el disco tiene el nombre de "Prometeo" originalmente se llamaba el tema de "Ultimátum" y tocaban una rola que no se grabó llamada "Nave de Cerdos" dedicada a los abusos policiacos del que éramos objeto los rockers de aquellos años".

Sobre Jesús Ortiz, 
Guitarrista de Obliteration 

---------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario