9/14/2016

Apocalipsis - Apocalipsis

En esta semana patria vamos a recordar otro clásico del que todo y nada esta dicho a certeza, y es que sus integrantes no han sido tan fácil de localizar como para hacerles una entrevista completa, ya estoy trabajando en esto, vamos a platicar un poco de su único legado larga duración que dejaron.
Apocalipsis - Apocalipsis 
Discos Gas 1991
Gran disco al que podríamos colgarle la etiqueta de "bello" y se presenta por si solo con las siguientes cualidades que su seguro servidor notó desde que lo escuchó hace un par de años atrás:

  • El ritmo que manejaban estaba adelantado a su época.
  • La portada es una de las mejores en toda la historia del heavy metal mexicano. 
  • Las letras tienen buen contenido metafórico y buena temática social.
  • Tener este disco en su edición GAS no te convierte en un coleccionista "ojo". 
Desgraciadamente no existe calidad en la producción lo cual pudiera convertir este disco en un artículo de poca importancia pero hablar de APOCALIPSIS, es hablar de una de las bandas más raras, desconocidas y difíciles de conseguir en estos días y me consta; en países como Francia, Alemania y Grecia pagarían lo que fuera con tal de tener este disco que es considerado una joya y santo grial del metal mexicano. Revisando algunos temas les comparto dos que son de mi agrado : 

  1. “Eres Tú Lucifer “ es el más poderoso de todos los que conforman este ep, un tema bien elaborado, con doble bombo devastador ejemplo de que estaban adelatados a su época ,la letra habla de la constante lucha contra aquel ángel perfecto y celestial llamado Lucifer, Satán, etc. etc., (como quieran llamarle) y sus intenciones de este por posesionarse del mundo.
  2. Una balada pesaroza y muy depresiva es “Un Día Después”, nos habla sobre el trágico final de los tiempos por guerras ,pestes ,un tema de índole social que no podría invitar a hacer conciencia para detener el terrible futuro que vamos a heredar a nuestros niños. 
Aun es posible encontrar este disco en sus re ediciones , el original no es imposible si cuentas con las suma de unos usd 180 como mínimo, aunque he visto que se pide mas por el todavía, y otros afirman que prácticamente los regalan. Aquí algunos datos de las re ediciones:


  • Re edición griega por Hor Metal Recs., es un split con la banda mexicana de power metal PUÑO DE HIERRO, este disco se puede conseguir en festivales europeos y escasamente en el tianguis cultural del chopo,ojo es un bootleg que puede alcanzar precios ridículos.
  • Re edición en Lp por Sade Recs. es una re edición hecha al vaporazo como se dice en algunas partes por lo siguiente, aumentaron la revolución de reproducción del formato original, y tiende a escucharse un poco bien, sin embargo no les importo la velocidad de los temas que manejaron como "bonus" se escuchan ridículamente más rápidos, la edición esta prensada a 300 copias lo cual no creo pues aun es fácil de conseguir en el tianguis del chopo. Aquí repuntaré un detalle a favor, en la versión "¿Eres tu Lucifer?" se escuchan coros,que no se escuchan en la edición de gas. lo cual podría decir contradictoriamente que el audio fue extraído de algún otro master y no del master de discos gas.
  • Re edición en cd por Sade Recs. este contiene como bonus temas de los demos cuando la banda se llamaba Super alfa, temas en vivo y hasta un cover de los ANGELES DEL INFIERNO.
  • Existe una re edición en tape por Gas Recs. pero esta es más complicada de conseguir, más difícil que el vinil todavía.

Cualquiera que encuentres será buena para el respaldo de tu colección con una de las bandas mas extrañas, raras y caras del metal mexicano.

2 comentarios:

  1. No he podido.encontrar su otro disco amigo si lo consigues te agradecería queme lo pasaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Rasta Rod, ¿a cuál otro disco te refieres?, ¿al explosión metálica?

      Eliminar