9/09/2016

Black metal desde Portugal

Hoy toca recordar dos clásicos del metal portugués, básicos en toda colección negra, amenicemos el viernes.

Moonspell - Under the Moonspell
Adipocere Recs 1994

Moonspell fue una de las banda iniciadas junto a DECAYED en el bum del Black Metal de segunda Generación este Ep debut es lo más blacker que hizo con acompañamientos de guitarras acústicas, banjos y uno que otro pandero que le da un toque medieval, como sí estuviésemos caminando por Siria en las épocas de Moisés o algo por el estilo. No es un disco necesario, creo que sólo es ego el que me hace ostentarlo a la fecha ya lo editaron con fea portada.

Decayed - The Conjuration of the Southern Circle
Monasterium 1993
Re edición por Aphelion Productions 2014
Una banda que emergió con fuerza pero que extrañamente no florecio su legado fue DECAYED que nace tambien en Portugal en 1990 manejándose por el death black metal muy cabrón a veces creo que debieron quedarse en ese camino y si no me creen chéquen su demo de 1992 "...Thus Revealed" que es Death Black intenso y poderoso.
Un año después aparecería este "The Conjuration of the Southern Circle" ya en el sonido black metal veloz y más blasfemos, para los que se la saben en el genero negro no podré mentirles ni presumirles y estarán de acuerdo conmigo que esta banda es obligada en la colección de los que digan conocer del genero negro. Me permito compartirles el demo para que chéquen cuan cabrones se escuchaban, sí, superiores a MOONSPELL en sus inicios:


No hay comentarios:

Publicar un comentario