9/15/2016

Chac Mool - Nadie en Especial (Sinfónico)


Chac Mool - Nadie en Especial (Sinfónico)
Discos Momia 2016
Hace un mes el señor Carlos Alvarado presentó su versión de CHAC MOOL  en sinfónico en el iconico foro cultural Alicia de CDMX con una audiencia bastante aceptable, varios días atrás hizo la misma presentación en el museo cultural del Chopo con gran aceptación y no es para menos, el señor Alvarado es uno de los últimos sobrevivientes de los legendarios CHAC MOOL, banda que con este disco "Nadie en especial" cambio para siempre la manera de ver musical y líricamente la realidad en nuestro país. En el concierto del foro Alicia hubo un asistencia de 90 personas la mayor parte de los asistentes rebasaban los 40 años y estuvieron presentes algunos personajes de la farándula rockera (no metalera) de nuestra capital para presenciar un show respetuoso y emotivo que ofrecieron los nuevos integrantes de la banda comandados por el Sr. Alvarado en los sintetizadores/teclados, ahora contaban con una bella damita que toca muy bien el violín, un bajista, vocalista y baterista jóvenes con bastante noción musical, si no me equivoco el flautista también es un músico ya con amplia trayectoria y estaba situado a lado del Sr. Alvarado no se sí fue por algún motivo especial o estoy viendo demás.
Nos ofrecieron todo el álbum "Nadie en especial" en vivo y un par de temas de los otros discos, honestamente, el concierto mínimo debió ser para tener una duración de 2 horas pues la música de CHAC MOOL siempre me hace viajar sin necesidad de usar drogas. Aquí les comparto algunas fotos de la presentación. Esa noche estuve platicando con el señor Carlos Alvarado quién me mostró sus dos recientes producciones del sello Momia Recs, era el más reciente disco de VÍA LÁCTEA que ya fue comentado el día de ayer y la nueva re edición del "Nadie en especial" en versión sinfónico, así que hablaremos de manera breve de este clásico de la música mexicana.
Es una re edición en réplica del lp original ya que es de funda desplegable y contiene como bien dicta el término las imágenes y el diseño idéntico a la versión de 1979, el compacto fue distinto a la edición réplica de boxed que salió hace tiempo ya que está si pretendía imitar el vinil transparente y esta nueva no, por lo cual diremos que es una semi réplica en CD del original, los colores  de la imagen salieron muy opacos, a mi parecer no debería afectar su distribución tratándose del disco que es y representa en el rock mexicano. Musicalmente no esperen escuchar voces operísticas ni de sopranos, mucho menos una filarmónica, la armonía y acompañamientos orquestales que aquí aparecen fueron echos a base de teclados que estuvieron a cargo de Don Carlos Alvarado, todo el audio se mantuvo como el original sólo los efectos sinfónicos se sobrepusieron en las pistas, ojo, SÍ es un producto atractivo y tal vez necesario para los amantes de la banda, siempre es atractivo escuchar remasterizaciones y que mejor efectuadas por uno o varios de sus integrantes, recordando aquellos buenos momentos del concierto en vivo, les dejo el link del disco "Nadie en especial" de CHAC MOOL y la atenta invitación para que lo adquieran, buen miércoles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario