9/03/2016

Venom en la Carpa Astros

VENOM • 02 de Septiembre 2016 
Carpa Astros CDMX

La carpa Astros es un lugar con mucha tradición en nuestra CDMX, fue la cuna del legendario Circo Atayde Hermanos y también en los noventas fue muy conocida por hacer ferias musicales donde podías encontrar discos de todo género, tiempo después cerro sus puertas al público por remodelaciones y hace algunos meses regreso con más fuerza abriendo las puertas a la lucha libre y espectáculos musicales, así que ahora la mítica Carpa Astros seria el recinto que recibiría a VENOM quienes por tercera ocasión pisarían tierra azteca, recuerden que la primera vez fue en el circo volador en el 2009, después dentro del festival H&H edición 2014 para los que fuimos ambas fechas sabíamos que esperaríamos un furioso y poderoso concierto nuevamente, VENOM jamas queda a deber, así que vamos a la muy breve reseña de este evento de lujo.
Hace unos días, estuve muy atento a las dinámicas y publicaciones que Cacique Entertainment, Tocadas Monterrey & ROCK SHOW Entertainment estaba haciendo en facebook ya que para mí como tercera ocasión era crucial en mi vida metalera lograr un autógrafo, una firma o algún acercamiento con Cronos por desgracia no tuve éxito y no gane ninguna dinámica, así que mis ilusiones estaba rotas, me resigne y las cosas siguieron su curso hasta el día miércoles 31 de Agosto, vi en la pagina del evento que la banda ofrecería una firma de autógrafos en la colonia Roma en la CDMX, sin dudarlo hice los arreglos pertinentes en la oficina para poder estar presente el día viernes 02 de Sp de 2-4 pm, volví a confirmar lo que siempre he dicho, los empresarios regios son de palabra, así que espere a que llegara el día y me presente en el lugar en cuestión.
Extrañamente había poca gente, lo cual presentaba una ventaja para mi, quizá podría interactuar con el trió ingles y tomarme una foto personalizada, sin embargo no fue así, o no me aferré lo suficiente, el punto es que pude lograr mis firmas y una foto de espaldas donde cronos esta firmando mi Bootleg del "Japanese Assault" que tomó mi amigo Enrique con quien después nos fuimos a comer los mejores alambres de la colonia Roma en el Restaurante Bar "Cosa Nostra", un par de litros de cerveza y esperamos el momento de marcharnos rumbo al concierto.
Cronos firmando mi Bootleg del Japanese Assaul, al principio lo noté serio cuando vio esta edición, pensé que la destruiría o algo así pero no, al final solo me dijo, "gracias por asistir" pero no levanto la vista. 

El póster autografiado por los tres músicos y mi lp firmado, metal alcanzada.
Desgraciadamente no medimos bien el tiempo y llegamos cuando RAPED GOD 666 ya había terminado su show, me comentan que como siempre estuvieron fieras y ahora más con el regreso provisional de Roxanita en el bajo, alcanzamos a ver la participación de LUST que en todo momento interactuaba con el público e hicieron buena química con su thrash black, interpretaron varios temas de su discografia y nos mostraron los nuevos que ya están por lanzar en cd, muy buena su participación y el publico los despidió con aplausos, a sí queda vacío el escenario, que luciría pequeño para el trió Venenoso, no comprendo el motivo del retraso pero siento que tardaron más de 35 minutos en alistar los instrumentos, el bocinaje restante y el audio, se dejo sentir un clima muy fresco acompañado de una ligera llovizna que cayó oportunamente pues ví a muchos conocidos extasiados, esperando ansiosos a Cronos y su versión de VENOM.
Raped God 666, cortesía de Alejandro "Dock" Mendoza.

Raped God 666, cortesía de Alejandro "Dock" Mendoza.

Lust, cortesía de Alejandro "Dock" Mendoza.

Lust, cortesía de Alejandro "Dock" Mendoza.
Se dejo escuchar la intro de "Black Metal" y la cámara de humo comenzó a trabajar así que comenzaron los gritos eufóricos, "Venom, Venom" quienes arrancaron la contienda con el tema "Black Metal" a una velocidad lenta, es lógico, Cronos ya no es un joven de 25 años, así que o importaba como la interpretará, fue, es y será para siempre el himno del metal negro, algo interesante es cuando cambio el coro de "Black Metal" por "Mexican Metal" Cronos ya se dio cuenta que los mexicanos nos rompemos la madre con cualquier publico extranjero, se me hizo un buen gesto de su parte, a este tema le siguió inmediatamente "Death Of Rock ´n Roll", Cronos, apreciaba la euforia y la calidez del público y  lo agradecía,  por desgracia se repitió la misma escena del Circo Volador del 2009 donde Cronos estaba enfermo y muy molesto con el técnico del audio, aquí nuevamente se notó su molestia sin embargo siguió tocando como todo un profesional, y nos ofrecieron un show muy completo en el cual repasaron toda su historia musical siendo "Warhead" uno de los temas más esperados por un servidor y creo que por varios, fueron 17 temas llenos de poder los que interpetó la banda en un escenario que les quedó muy pequeño en todo aspecto, el bocinaje fue pobre para VENOM, debieron meterle mas bajos para que sonará bien ya que en un foro abierto como la carpa astros, el sonido se disipa muy rápido,  



Si no me equivoco, fuimos poco más de 400 almas presentes en el concierto.

  
Cronos es el mismo diablo, tiene gran energía y su presencia en el escenario impone profundo respeto.
  





  



Personas de todas las edades y estratos sociales estuvimos presentes en comunión, muchos personajes famosos se dejaron ver y muchos amigos.

Les comparto el set list:
  1. Black Metal
  2. The Death of Rock 'n' Roll
  3. Bloodlust
  4. Welcome to Hell
  5. Countess Bathory
  6. Antechrist
  7. Buried Alive
  8. The Evil One
  9. In Nomine Satanas
  10. One Thousand Days in Sodom
  11. Pedal to the Metal
  12. Long Haired Punks
  13. Grinding Teeth
  14. Warhead
  15. Rise

Al llegar al último tema "Rise" se despiden y salen rápido del escenario dejándonos a todos con ganas de más y gritando VENOM, VENOM, VENOM, así que motivados, regresaron a interpretarnos dos temas extras, el clásico "Witching Hour" e "In League with Satan" y con esto dio por terminado uno de los conciertos más esperados por un servidor desde 2014, el tercer Jinete Apocalíptico el líder, pisó tierras aztecas, ahora falta uno más y en 15 días aterrizara en suelo mexicano, estaremos esperando ansiosamente.

Les comparto las fotos que amablemente cedió Mayra Ortíz de Summa Inferno, ¡muchas gracias!.
  1. https://www.facebook.com/mayraortizph/
  2. https://www.facebook.com/SummaInferno/?fref=ts












Hace ocho días fui al stand de Cacique en el chopo a reclamar mi póster y una chica de Monterrey me atendió, escuchó atentamente mis inquietudes y dio seguimiento por correo a mis comentarios, ayer la vi de nuevo en la firma de autógrafos y la salude, al salir del concierto la encontré otra vez , muy cansada y sólo le dije "mil gracias por tus atenciones" creo que esto la reconforto, no recuerdo como se llama pero si llegas a leer esto te quiero agradecer por todo, valió la pena cada centavo y esfuerzo pagado, ¡lo pagaría nuevamente!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario