12/03/2017

Cuero - Tiempo después

Cuero - Tiempo después
Re edición bootleg 

CUERO es toda una eminencia en el protorock Argentino una de las bandas más históricas del país cosmopolita, sus discos lp originales ya son bastante caros y sólo los coleccionistas más conocedores se animan a comprarlo. Conocí a la banda hace tiempo en las oficinas de Guttural Recs que es uno de los lugares donde he visto una colección musical más que increíble y en esa ocasión degustando unas cervezas estuvimos hablando de rock setentero y salió a relucir el nombre de CUERO y su música que me dejo maravillado, los que me conocen saben que mi rollo es el rock histórico y después su hijo más adulto, el heavy metal, así que no tengo problema por escuchar rock de todas partes y épocas; Cuando escuche a CUERO me vinieron a la cabeza TONCHO PILATOS, PEACE AND LOVE y otros grupos mexicanos de rock ácido y hasta proto metal que fueron base para el metal en México.

Tardé bastante tiempo para conseguirlo hasta que decidí ir al Chopo en búsqueda del cd, por fortuna lo localicé rápidamente en el puesto del mítico Trini, lo malo fue que era sólo la funda, faltaba el disco!, quedé muy frustrado y me fui a un mentado bar a beber unas cervezas del coraje y frustración.  Volvió a pasar más tiempo y regrese al chopo por cierto ni siquiera llevaba en mente  buscarlo cuando de pronto vi un puesto de discos de los setentas, NUEVO MÉXICO, ENIGMA, LA MÁQUINA DEL SONIDO y muchas réplicas en cds, me acerque y mi sorpresa  al revisar el primer cd vi que era la reedición de Jorge Pérez: EN EL OMBLIGO DE LA LUNA y al seguir revisando inmediatamente vi la portada de CUERO, sin pensarlo tome los dos cds y los pagué, feliz camine por el chopo hasta que llegue a la entrada que desemboca al eje 1, extrañamente otro local llamo mi atención y... Oh sorpresa! Estaba en exhibición un CUERO versión slipcase y el primer disco de GANDALF. Revisando a detalle note que este ya contenía código de barras, holograma y lugar real de re edición con domicilio, teléfono y direcciones web, al percatarse el vendedor de mi revisión declaro " es oficial amigo, no la chingadera que venden aquí en forma de réplica". Pregunte por el precio de este y tan sólo salía cien pesos más que el bootleg que adquirí, maldije mi suerte una vez más y me retire al célebre bar el haber adquirido por fin el CUERO de Argentina, pero bootleg. 

Les comparto el audio línea y por favor, adquieran el oficial que es versión slipcase.  Una de las agrupaciones más influyentes de la época setenta argentina por fin en México y en formato CD: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario