12/13/2017

Doom Antiguo, Zaum


El doom también ha evolucionado bastante en los últimos años, por un lado tenemos a las bandas de moda aquellas que manejan la temática violeta/púrpura con esencia setentera por otra tenemos a las bandas que atiborraron de satanismo pacheco el género y las bandas que no están interesadas en acercarse a estos temas populares. En Canadá existe un dueto interesante y extraño, interesante por las temáticas que han utilizado para redactar sus viajes musicales que son únicos, y extraños, por qué siendo canadienses no escriben sobre sus raíces si no de otras; su nombres es ZAUM  que es una especie de nombre que se le da a un lenguaje fonético, la banda se conforma de un dueto.

Tienen poca trayectoria como banda ya que nacen en 2013 sin embargo cuentan con una agenda llena de presentaciones eso habla de lo bien que han venido trabajando en el terreno musical. La banda tiene un total de 2 discos de larga duración y un sencillo y un split:

  1. An Introduction - Single  
  2. Oracles Full-length
  3. Himalaya to Mesopotamia - Split
  4. Eidolon
Estos discos se han caracterizado por ser temas de larga duración bastante variados de manera que el iniciado en el doom pueda encontrar esa magia que las bandas violetas/púrpuras no tienen, temas que te llevan por viajes de 8 hasta 25 minutos de duración, minutos que se van como el agua entre las manos, nos hablan de la cultura del Medio Oriente y la cultura prehispánica mesoamericana para ser más específicos, ambos discos abordan la temática de la magia, artes ocultas y deidades del pasado. Un punto cultural similar en varios aspectos, unieron talento e ideas y los resultados son excelentes, dos discos de cuarenta y ocho minutos de duración, compuestos de dos a cuatro temas, para algunos sonará a locura y aburrimiento, (para los no iniciados en el doom atmosférico) para otros resultará todo un viaje sonoro de corta duración. Decídelo tu mismo, aquí un track en línea de la banda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario