4/15/2020

Agent Steel - Skeptics Apocalypse


Agent Steel - Skeptics Apocalypse
Combat 1985


A  través de los años he conocido a muy buenas personas en estos caminos poderosos del metal y he aprendido demasiado de ellos, la mayoría de estas personas ya superan los cincuenta años y algo de lo que me he dado cuenta, es que coincidimos en muchos gustos y en otros no. Dentro de esas coincidencias se encuentra una de las bandas que marcó a profundidad el concepto de "velocidad" en los ochentas, AGENT STEEL, de los mejores exponentes del Speed-Thrash Metal gabacho ochentero.

Agent Steel nace en 1983 de mano de jóvenes (algunos de origen latino) que tenían deseos de dejar huella en tierra desconocida, dos de ellos, el cubano Juan García y el Brasileño John Cyriis, hasta el día de hoy, la banda ha sufrido algunos cambios siendo los mas notorios en las voces, sin embargo no lo han resentido pues los vocalistas que han desfilado en AGENT STEEL han tenido la potencia necesaria para estar en la banda y llevarla hacia adelante. 
La banda tiene ha tocado practicamente en todos los festivales mas importantes del mundo del metal, y por cierto como personas son a toda madre, tuve la fortuna de verlos en vivo y convivir con Juan García y  Bernie Versailles en camerinos, hoy es un excelente día cargado de buena vibra positiva así que vamos a amenizarlo con los "Master's of Metal.



Difinitivamente uno de los mejores discos de speed thrash metal en la historia,  agresividad, fiereza, velocidad, técnica y un vocalista con voz inigualable,  John Cyriis quien tiempo después seria pieza fundamental para que la banda tronara durante un tiempo. De este disco sale el tema (y con el abren la contienda) por el cual se les ha considerado hasta el día de hoy "Masters of Metal", por desgracia el disco dura unos 31 minutos llenos de velocidad, gran clásico y  disco obligado en la colección de todo speed thrash metalero de hueso colorado.


Aquí uno de los temas más rápidos en la historia del Speed/Heavy/Thrash Metal :





No hay comentarios:

Publicar un comentario