4/20/2020

Sarcasm - Crematory

Sarcasm - Crematory
Sarcasm - Crematory
On Parole Productions 2013

Extraños,muy extraños y mágicos son los caminos del metal, nunca terminas de aprender... te voy a platicar de manera breve mi historia con este cd que te voy a presentar. Hace unos 10 años en un blog europeo vi reseñado este tape y lo que me llamo la atención o lo que se me hizo muy exótico fue el saber que la banda era de Slovenia y esta producción era de finales de los ochentas, y lo mejor... tocaban speed/thrash metal (mis estilos favoritos dentro del metal). Bueno, no tuve mucha fe en conseguirlo pues por acá de alguna forma sigue siendo extraño ver este tipo bandas, si son under ground, pero ahora hay death y black underground está bastante de moda, entonces ante un panorama así no pensaba localizarlo, la verdad.

Sarcasm - Crematory
La primera edición.
Hace unos 5 años en el chopo una persona X tenia este cd a la venta y con ilusión pregunte por su precio, y ¡oh sorpresa!, lo estaba dando en 400 pesos pues según su versión, era muy costoso meterlo al país, conseguirlo y peor aun, que lo conocieran. Supongo que muchos letrados en el thrash/Speed de antaño que tienen colecciones respetables de discos y una buena conexión a internet ya conocián a la banda, quizá ellos sabrían de los precios, en fin. 
No compre esa vez el cd y me quedé con las ganas, pues con esa lana mejor me compre 3 cds de buenas bandas y todavía me quedó para mi pasaje de regreso, al final del día... fue una buena inversión no haberlo adquirido, después le pregunte a otro amigo del chopo sobre esta banda y me comentó que había un lp editado por NWN pero ya estaba volando y los que estaban por ahí estaban demasiado caros, ni hablar. Tiempo después, precisamente a finales del año pasado, se me ocurrió contactar a un amigo húngaro para ofrecerle material que tengo aquí para intercambio, y mi sorpresa fue muy grata cuando ,me vi en sus listas este cd de Sarcasm, no lo pensé, de inmediato se lo pedí y el accedió a mandármelo junto con otros cds de europa del este, y bueno, sin más choros aquí te lo presento, lo demás ya es historia.



El disco es una re edición que sale en 2013 On Parole Productions y contiene un booklet de 6 paginas con suficiente información biográfica de la banda escrita en ingles y en sloveno con algunas fotos del inicio de la banda. En cuanto al contenido musical, viene en su totalidad su debut en tape que salio limitado a 2000 copias en 1989 "Crematory" y algunos temas extras versiones demo. Definitivamente este es uno de mis mejores adquisiciones en lo que va del año, si tienes oportunidad y lo ves en tu camino, hazte un favor y adquierelo, mientras tanto te dejo el link donde podrás escuchar esta obra del speed/thrash y sacar tus conclusiones:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario