1/25/2014

Cemican - Ometiliztli

Cemican - Ometiliztli
Aztlan Records77 2009
Con agrado les presento esta excelente propuesta que salio hace ya unos años atrás, debo reconocer que no conocía a la banda  hasta en el pasado M.M.M. edicion 2013 , me llamaron la atención pues traían un buen 
espectáculo y performance como fue la primera vez que los veía y no tenia alguna referencia previa, vi su espectáculo, no pude distinguir del todo los ritmos que manejaban pues el audio estaba muy saturado , solo me quede con un ligero sabor de death metal con tintes heavy y ritmos prehispánicos ,bueno , resulta que hace un tiempo mi amiga Nelvy me regalo material nacional y entre esos discos que me obsequio , estaba este de CEMICAN , así que ayer me anime a ponerlo y darle una escuchada,antes de que comenzara a reproducirlo , me dedique a revisar el diseño y el arte del mismo, lo cual esta muy bien hecho y la presentación es en versión digipack, la imagen que utiliza este trío es excelente , siendo un trío y escuchando lo que grabaron, es de aplaudirse, tenemos que CEMICAN toca heavy metal progresivo , con letras profundamente clavadas en nuestra antigua cultura prehispánica , excelentes atmósferas que recrean los terrenos antiguos , y letras que tratan sobre la poesía ,la metáfora , las batallas,mi comparación es burda, pero extrañamente se me vino JORGE REYES a la mente , cuando escuche este disco. 
Comparto con ustedes la liga donde podran escuchar esta excelente propuesto , que en el momento que escribo estas lineas CEMICAN seguramente ya tendra otro disco en el mercado, espero conseguirlo pronto.

Aquí las ligas donde podrán contactar y saber mas de la banda : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario