1/08/2014

Eisen Dragon - Tears of a Warrior

Eisen Dragon - Tears of a Warrior
Invincible Records 2012
Conocí esta banda aproximadamente hace 15 días atrás cuando tocaron en uno de los eventos del Pub Bulldozer de Cd. Netzahualcóyotl estado de México, su manera de tocar death metal llamó mi atención  no creo estar errado, ya que en la pista estábamos como 30 personas presenciando su show , porque si traen un buen show  , me gustaron , por desgracia no pude contactarlos al final de su participación asi que me quede con las ganas  de alguna copia de su demo o disco , casualmente, días después , me encontré en otro evento a  mi buen amigo Beto Astorga dueño del blog “ El Martillo de los Brujos” le comente acerca de esta banda desconocida por mí y me dijo “ son EISEN DRAGON “ y  me regaló una copia que la banda le había dejado para su distribución , así que  vamos a repasar de manera breve este disco y algunos datos de la banda que fue formada en 2011 y nos presenta su primer grabación , por lo que sé, no tienen demo previo.


Grabado en los MAT estudios, EISEN DRAGON, nos entrega un disco de death metal melódico muy influenciado por el sonido sueco,desde DARK TRANQUILLITIY hasta AMON AMARTH escucharemos aquí como fuertes influencias ,  la lírica trata temas épicos ,batallas y guerras , es importante señalar que no copian a las bandas mencionadas , puesto que tienen su toque personalizado y pienso que este se lo da la batería y la voz en gran parte ya que no es gutural ni se escucha como Tompa Lindberg o algo por el estilo ,de hecho se me hace medio desmadrosona y chelera el registro vocal de Osiris Pedraza ,hay temas que te puedo recomendar de manera inmediata "Mytic Filmament" que comienza con una intro de teclado para después dar paso al ritmo a paso lento donde las guitarras sobresalen de manera inmediata ,el tema que sigue "Tears of a Warrior" va aumentando la velocidad hasta llegar a "Swords Raised" donde podemos escuchar a detalle que esta banda esta muy bien empapada de las influencias de las bandas citadas , el disco sigue aumentando en velocidad y técnica lo cual lo convierte en un disco bastante digerible que se puede repetir un par de veces sin ningún problema,  vale la pena escuchar el trabajo de esta banda , qué si madura su sonido, sin duda puede dar mucho de qué hablar, este material está compuesto por 7 temas que están muy bien conectados entre sí , la fuerza y técnica brotan por todas partes.

Comparto con ustedes la dirección donde pueden saber más de ellos  podrían solicitar su material que por lo que me comentaron, lo promocionan en sus eventos.



Aquí la liga de uno de sus temas para que los escuchen :


No hay comentarios:

Publicar un comentario