1/05/2014

Helloween - Walls of Jericho


Helloween - Walls of Jericho
Noise Records 1985
Ahora corresponde iniciar en domingo con una de la bandas mas populares en los ochentas y principios de los noventas en el panorama power speed , HELLOWEEN , sin duda fue un parte aguas entre muchas bandas en el mundo, yo no diría que fue y es la mejor, por que hay mas cabronas, las hubo y por supuesto las hay en la actualidad, pero su influencia y su popularidad marcó el metal Alemán para siempre.Conocí este disco unos 12 años después de creada la banda , inclusiva ya has su segundo vocalista había emigrado a ser solista, osea que no me las daré de gurú ni nada por el estilo por que esta al igual que otras bandas las conocí años, muchos años después de creadas,cuando me presentan este "Walls of Jericho" lo primero que me engancho fue la intro de "Walls of Jericho" para después quedar impactado con la velocidad y la voz de Kai Hansen que no es la mejor ,( pero tampoco debemos denigrarla como la peor de la historia, créanme, existen bandas con vocalistas de verdad horribles y así los adoran, bueno regresando al tema ) pero su manera de entonar las notas me llamaron la atención , pues no es poderosa su voz, eso es una realidad, sin embargo , no es tan sencillo agarrar un micrófono y ponerse a cantar , la verdad. 
 Otro de los temas que rápidamente me engancharon fue "Guardians" con la velocidad power y los arreglos de bajo y los coros : "Guardians of our lives,Protect security,They turn the key and they step in Controlling you and me,Guardians of our lives,Take care eternally" hicieron de este uno de mis disco predilectos de aquel entonces  y no me quedó menor duda cuando escuche "How Many Tears" , una gran forma de terminar un disco ,que es muy notoria en las bandas alemanas, afortunadamente el metal es inmenso y casi casi puedo decir que ,infinito , puesto que yo escuche este disco 11 años después de que salió y en la actualidad aun sigo descubriendo bandas de aquellas épocas que me resultaron desconocidas , así es este maravilloso camino del metal .

Comparto con ustedes la liga del audio del disco completo :
http://www.youtube.com/watch?v=BrDTe4HGSU8 

No hay comentarios:

Publicar un comentario