8/15/2016

Blaspheme Rites - Demo 2016


Blaspheme Rites - Demo 2016
Independiente
En el evento de POWER FROM HELL en CDMX recibí este demo de manos del bajista de la banda que ese día apoyo a COÜNTESS en las 4 cuerdas, BLASPHEME RITES es el nombre de la banda que nace en 2015 y se compone de 5 jóvenes con buenas bases musicales pues nos están entregando un demo en la vena black thrash bastante aceptable con 4 temas propios  que incluyen letras que nos hablan de espíritus oscuros e invocaciones a las fuerzas negativas, por lo que logré apreciar de las letras puedo decir que alguien los está apoyando en estas pues algunas estrofas están bien estructuradas, oseá, si tienen conocimiento del mundo negro de la muerte y musicalmente hay muy buenas bases del thrash metal ochentero y hasta despliegues de speed metal asesino se dejan escuchar, es difícil estar comentando tema por tema cuando es un demo que desprende energía desde el comienzo, la voz es otro elemento interesante, rasposa y cruda,  no necesitan coros, ellos saben a qué me refiero.


Estuve conversando con uno de sus integrantes que a nombre de la banda me respondió algunas preguntas básicas:
LA ENTREVISTA
Iván - ¡Saludos Salomón!, ¿Cómo va todo, ahora que andas en esto trotes musicales?
Salomón – Buenas noches, Iván. Pues relativamente nuevo en esto de la música, echándole muchas ganas y trabajando en el ruido, como debe de ser.

Iván - ¿Cómo surge la banda?
Salomón – La idea de la banda surge como casi cualquier banda: con ganas de divertirse y de hacer música que nos gusta. Sobre el género, cuando vimos que había pocas bandas nacionales que hacen Black/Thrash, pues se nos ocurrió empezar con ese género, aparte de que nos gusta e interesa. Una de las ideas principales de la banda es tratar de pulir un sonido propio a pesar de que somos relativamente nuevos y que hemos tenido algunos cambios de alineación Es claro que las influencias de algunas de las bandas que nos interesan se llegan a escuchar durante nuestra composiciones, pero es algo que iremos trabajando con el tiempo. Esto apenas empieza.

Iván - la pregunta obligada que todos queremos saber de una banda nueva no de una que ya está hecha desde hace treinta años, ¿Cuáles son sus bases musicales e influencias?
Salomón – Nuestras influencias se componen principalmente por el metal old school, que va –hablando personalmente- desde el viejo Slayer hasta bandas como Demolition Hammer, sin olvidar el sonido de viejas y nuevas del Black y Black/Thrash como Nifelheim, Desaster Darkthrone, y más recientemente Cruel Force, Quintessenz, Hellhunt, Nocturnal, etc. A mi parecer, uno de los sonidos que más ha influenciado en nuestras composiciones y en la manera en la que queremos sonar es el Metal Sudamericano, ya sea el Thrash y Death Metal Chileno como Pentagram, Attomic Aggressor, el Black y el Thrash Brasileño como Sarcofago, Mutilator, Holocausto y también algunas bandas Mexicanas como Profanator, RapedGod666, Mortuary, Skar. También hay influencias de punk en nuestra banda, desde el d-beat y el crust como Wolfbrigade, hasta lo más ñero y rasposo como GG Allin.

Iván - ¿De qué hablan sus letras?
Salomón – Sobre muerte, destrucción, sobre el contacto con la muerte, el ocultismo y la magia negra.

Iván - ¿Por qué escoger esta temática ?
Salomón – Son cosas que mucho se puede decir pero poco se conoce, cosas que nos llaman a la atención y se prestan a la esencia de lo que intentamos ejecutar.

Iván - Escuchando el demo que está bastante bueno noté que incluyeron un tema en vivo que aparte es un cover, cuéntanos, ¿cómo surgió la idea?
Salomón –  La idea era sobre rendirle culto a una de las bandas más representativas del Black en México, que aparte nos gusta a varios de los miembros. La idea pues nació con el ex-vocalista Diego Muñóz, él llegó un día con la idea y la empezamos a ejecutar en los ensayos y pues al final salió muy bien. También queríamos grabar otros covers como los de GG Allin que tocamos en vivo, pero por falta de tiempo ya no los pudimos incluir.

Iván - ¿Cuál fue tu reacción al saber que Darvula haría el honor de cantar el cover de la banda?
Salomón – Antes que otra cosa, mando saludos a mi carnal Darvula que sé que va a leer esta entrevista. Realmente es un placer contar con esta colaboración. Personalmente, he tenido muy buena relación con él; le he presentado el material conforme ha ido evolucionando, incluso cuando empezamos a ensayar en Gargola Records, él llegó a asistir a unos ensayos, entonces ha estado muy de cerca en el desarrollo de la banda. Cuando le dijimos que si quería interpretar esa canción con nosotros, él accedió. En varios lugares ha interpretado con nosotros ese cover y siempre ha sonado muy bestial esa voz tan característica que tiene. La grabación del cover se realizó en el Foro Alicia, en una de las últimas ediciones del Bazar del Vinil.

Iván - Qué tal las presentaciones, ¿cuáles son las próximas?
Salomón – Aunque generalmente tocamos una vez al mes, últimamente hemos tenido una agenda un poco apretada. Las fechas son:
- Sábado 13 de Agosto nos presentaremos en el Foro Moctezuma aproximadamente a las 8 de la noche.
- 03 de Septiembre en Ixtapaluca, Estado de México .
- 01 de octubre en Puebla.
- 05 de Noviembre en Cuautla, Morelos con nuestros amigos de Infesticide.

Y tenemos una oportunidad especial para el día 10 de Diciembre en Celaya, Guanajuato junto a una de las bandas más legendarias de Colombia: Witchtrap. Estamos muy emocionados por tocar con ellos y sobre la fecha, ya que es la que cierra el tour por nuestro país.

Iván - Excelente, se lo merecen, la verdad. ¿Algunas palabras finales que nos quieras expresar
Salomón – Muchas gracias por invitarnos a hacer esta entrevista. Somos una banda que no lleva ni un año de formación pero sabemos que esto es un compromiso, que tenemos que trabajar arduamente para generar algo de buen ruido y que se siga compartiendo lo que realizamos. Queremos agradecer a toda la gente que nos ha apoyado, a los organizadores y a todas las personas que asisten a nuestras presentaciones. ¡Muchas Gracias!


Iván - Salomón, gracias por tu tiempo, espero y deseo que les vaya bien muy en el futuro, ¡Vayan sin miedo!

Para finalizar esta nota, comparto los línks en dónde puedes contactar a la banda y adquirir su demo, thrash black a tope que te volara los sesos:
Y comparto el demo en linea, si te interesa por favor, apoya y adquierelo directamente con ellos,  esta es otra banda que no hay que perder de vista ya tienen los elementos necesarios para estar en este poderoso camino del metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario