8/10/2016

Izckra - Pueblo del Sol


Izckra - Pueblo del Sol
Demo 1985
Estoy muy sorprendido, puedo asegurar que fueron la primera banda de heavy metal que utilizó instrumentos prehispánicos, los cascabeles, tambores, silbatos y los caracoles estos instrumentos los acompañaron de letras que nos hablan sobre nuestra antigua sangre, de los atlantes luchando por la paz de nuestra gente. El estilo que la banda manejaba es muy similar al estilo inglés, aunque odie decirlo, tiene algunas cosas que podrían recordarnos a la Doncella de Hierro, es el caso del tema llamado “Dazantes” el comienzo está acompañado de tambores, cascabeles y silbatos que duran aproximadamente un minuto para después entrar las agresivas guitarras a ritmo de heavy metal a paso medio con excelentes riffs, la banda tenía un buen vocalista, no es la voz privilegiada sin embargo no cantaba mal. El tema llamado “Atlantes” bien pudo decir que es el mejor de este demo, un himno de guerra que comienza con tonadas alegres sin embargo hay una pausa y comienzan a sonar los caracoles sumado a esto los riffs de guitarra haciéndonos pensar que los guerreros se están preparando para la batalla final.
Estos son los títulos del demo:

1- Pueblo del Sol  
2- Ponte en Pie  
3- Guerreros de Paz  
4- Danzantes  
5- Atlantes 
6- Para Alguien


Grupos que incusionaron con instrumentos prehispánicos, no se si sean los pioneros pero son lo que he identificado como los primeros:
Chac Mool (Rock Progresivo)
Luis Pérez (música Prehispanica y de reflexión)
Izckra (Heavy Metal)
Mictlán (Death Metal)
Xibalba (Black Metal)
La banda tenia dos bateristas uno de ellos estaba imposibilitado para caminar por lo cual se dedicaba a hacer los coros y tocar los tombs.
No se sabe más de la banda al día de hoy, de hecho nunca se supo mucho salvo los recios amantes del metal mexicano sabrán más historias que intentare investigar y compartir más adelante con ustedes, por lo pronto ya me di a la búsqueda y localice a uno de los miembros de la banda, espero poder tener contacto con el pronto, mientras les comparto un tema en linea:

20 comentarios:

  1. Tengo el demo de Izckra en MP3....por si a alguien le interesa. Dejen su correo y se los envio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mio es dapahe99@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola, me interesa, mi correo es dapahe99@gmail.com

      Eliminar
    3. Nestor_6_6_6_@hotmaul.com
      O whatsaap 7561110873
      De guerrero Mexico me interesa

      Eliminar
    4. Cordial saludo, me gustaría que me compartiera el demo.
      mi correo: ferchopriest@gmail.com muchas gracias de antemano.

      Eliminar
    5. Hola Shaggi Star, me lo puedes mandar por favor a ricardoch89@gmail.com Gracias

      Eliminar

  2. Yo lo quierooooo...
    drgc77@outlook.com

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Enviado. checa tu corre y confirma de recibido por favor.

      Eliminar
  4. Hola buena noche. Me interesa el demo de esta banda. Desde hace mucho tiempo busco el demo coompmeto. Si fueras tan amable de enviarmelo a mi correo te lo agradezco de antemano. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo quiero, mi correo: p.mejiagonzalez@yahoo.com.mx
    Me harías un favorsote!

    ResponderEliminar
  6. UN cordial saludo, ME podría hacer el favor de compartirme el demo de los IZCKRA, me traen buenos recuerdos de la época, los vi un par de veces, tenían dos bateristas. gran banda, merecía un mayor reconocimiento.
    este es mi correo: ferchopriest@gmail.com

    Quedo atento a tus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal. Enviado a tu correo, confirma de recibido por favor.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Me interesa
    mitoespiritu@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola, me interesa el demo pls. luciomazzini082@gmail.com

    ResponderEliminar