8/18/2016

Infesticide - Demo


Infesticide - Demo
Independiente 2016
A esta banda me toco verla actuar durante el show de Varathron en CDMX el mes pasado y me dejaron un muy buen sabor de boca, su desempeño sobre el escenario fue muy bueno y a pesar de haber tocado solamente unos 25 minutos nos mostraron que pueden incursionar al estricto mundo del metal, esa noche Isaías, el vocalista me obsequió el demo de la banda y como he tenido bastante actividad laboral hoy me había dado un chance para escucharlo, oh sorpresa!, siendo jóvenes los integrantes debo reconocer que este demo tiene una excelente producción y los temas de principio a fin son como granadas auditivas de alto poder, intensos en la vena thrash Death metal de la vieja escuela y bien ejecutado, y también debo reconocer que el baterista tiene gran técnica, impresionante la manera de tocar el doble bombo y si a esto el sumamos la pesadas guitarras y la voz rasposa de Isaías entonces nos da como resultado una excelente demostración de poder crudo, que a pesar de ser jóvenes y el camino aún es largo, tienen todo para hacerla en grande, un buen demo como este siempre puede ser el comienzo de cosas interesantes.
Este es el tracks list:
• Skull Disassember Yigsaw
• Twisted Basket case
• Skull To Eviscerate
• Subjugated Metal

Para complementar la nota comparto algunos comentarios de su vocalista:

Iván - Saludos Isaías, como te va?
Isaías - Hey qué tal! Muy bien, muy ansioso pero bien.

Iván - ¿Qué planes tiene la banda para finalizar el año?
Isaías -Esperamos ansiosamente que nuestro primer full-length salga este mismo año y no se demore más de lo que pensamos.

Iván - ¿Tienen propuestas para eventos?
Isaías -Tenemos algunos eventos programados para Puebla, Hidalgo y Guadalajara.

Iván -  Hablando a nivel nacional o internacional, con que bandas te gustaría alternar
Isaías -Ya con algunas de mis bandas nacionales favoritas hemos alternado. Internacionales no lo se… no nos gusta estipular sobre ello.

Iván -  Cuales las bandas que los han inspirado?
Isaías -Possessed ha sido el mayor exponente del que hemos libado grandes cantidades de energía y destrucción; Necrovore, Bloodspill y Morbid Angel fortalecen los pilares de esta banda, sus poderes musicales nos han moldeado de muchas maneras indescriptibles.

Iván - El demo que se reseñó tiene una excelente producción, muy superior a cualquier de un disco ya hecho de bandas de thrash que pululan en nuestra escena, cual fue la clave para lograr este sonido poderoso?
Isaías - Es una pregunta interesante…“Skills to Eviscerate” fue creado en nuestra adolescencia entre los 16 y 18 años. A esa edad tienes bastante energía acumulada esperando salir con grandes anhelos de destrucción, rabia y el gusto por esas fascinaciones mórbidas te invade. en vez de querer tocar como Possessed y Necrovore y solo empezar a imitar riffs y estructuras empezamos a pensar como esas bandas, (no se si me explique?) empezamos a entender que las hacia  hacerlas sonar tan únicas. Que hacía a Possessed ser Possessed. Y que hacía a Necrovore ser Necrovore. Las estructuras de las canciones son muy diferentes a lo acostumbrado, los riffs te agarran y te azotan de un lado a otro sin descanso, y cada canción tiene arriba de 20 riffs. la batería deforma tu cara con golpes sin cesar. Queríamos prenderle fuego a mundo con ese Ep y esas frenéticas ganas de soñar con la destrucción fueron las que dieron a luz nuestro material. Nos tomamos muy en serio hacer algo que saliera de nuestras tripas y fuera impregnado con violencia. Jamás hubo intención de sacarlo y empezar a ser “conocidos” fue algo para nosotros mismo y saciar esas ganas de escuchar físicamente lo que tenemos adentro, solo distribuimos entre amigos cercanos. Me sorprendió mucho cuando empezaron a pedir el disco, no estábamos listos así que hacíamos los discos de manera primitiva, imprimíamos la portada, les colocábamos insectos muertos dentro del sobre y los mandábamos, es increíble como nos ayudó y abrió muchísimas puertas.

Iván -  Algún sello interesado en sí trabajo ?
Isaías - Sí. Actualmente somos una banda firmada con Sade Records, escupimos chorros de alegría al saber que se interesaron en nosotros.

Iván - ¿Qué tan fácil o difícil les resulta tener una banda siendo que ustedes son muy jóvenes, a que se dedican aparte de hacer bien su chamba como banda?
Isaías - Indra y yo estamos en la universidad pero nuestro gusto por la música sobrepasa un hobby cualquiera, se ha convertido en una obsesión que nos carcome día a día. Así que cualquier acción o disciplina es para alimentar a Infesticide.

Iván - algunas palabras para finalizar?
Isaías - Apreciamos mucho tu interés por saber más de nosotros!
Espera cosas nuevas!
¡Hail violence!
¡Hail Death!

Aquí los datos en donde puedes contactarlos y también escuchar sus temas:
Un track en línea:

No hay comentarios:

Publicar un comentario